Noticia

Colombia, mercado objetivo para Hilton

Redacción / Inversión Turística

 

Colombia es un mercado objetivo para la cadena hotelera Hilton, ya que contempla ampliar su cartera en este país a 18 complejos entre 2019 y 2020, informó  Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe de la compañía.

Estimó que en el contexto de que Colombia ha crecido en un 24 por ciento anual en visitantes internacionales entre 2016 y 2017, luego de que aprobó 20 nuevas rutas aéreas internacionales, se ha incluido a esta nación en el plan de expansión de Hilton.

Actualmente, Hilton cuenta con una cartera de casi 140 hoteles y resorts en el Caribe y América Latina, de los cuales 18 propiedades se ubican en Colombia.

En tanto, su plan de desarrollo incluye 90 hoteles en toda la región; nueve en proceso de diseño o construcción en Bogotá, Cartagena, Medellín, Pereira y Santa Marta.

En los últimos 12 meses, Hilton ha firmado más de 40 aprobaciones de acuerdos para nuevos hoteles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Perú y Sint Maarten.

Para finales de 2018, Hilton espera abrir aproximadamente 10 hoteles adicionales en Argentina, Brasil, República Dominicana, Guatemala y México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: