Mes de la Herencia Hispana en EU; conoce el origen de esta cultura

Redacción / Inversión Turística

 

Por ser el asentamiento europeo ocupado ininterrumpidamente más antiguo de América del Norte, la ciudad de San Agustín no solo ha conservado su bella arquitectura que data de hace 450 años sino que ha también acogido la era moderna con una atmosfera vibrante y ecléctica inspirada principalmente en su legado hispano.

Richard Gonzmart explica que lo que define a la comunidad y la cultura hispana en EE.UU. hoy en día es “el orgullo evidente que sentimos por nuestra historia y nuestra herencia, pero también por nuestro pleno deseo de vivir en este gran país.” Es la misma filosofía que su bisabuelo, Casimiro Hernández, adoptó cuando abrió el Columbia Restaurant original en Ybor City, Tampa, en 1905. Cuatro generaciones más tarde, Richard Gonzmart abrió en 1983 el tercer restaurante Columbia más antiguo en la calle St. George de San Agustín.

Columbia St. Augustine Richard GonzmartEl Sr. Gonzmart, quien ha sido otorgado más de 100 premios, entre ellos Papá del Año y Hombre Hispano del Año, pone en evidencia la filosofía detrás de su labor filantrópica y su empeño empresarial cuando explica, “Estamos obligados a devolver a esta ciudad y a este estado que nos han dado tanto. Respetamos el pasado, trabajamos en el presente y mantenemos el enfoque en el futuro.” En vía de contar con 15 restaurantes para el año 2019 por toda la Florida, el Sr. Gonzmart y el grupo del Columbia comparten exitosamente de continuo la cultura hispana que tuvo sus orígenes en San Agustín.

Otro famoso residente de la localidad es el Sr. César Díaz, un dinámico empresario que prepara sabrosas arepas y exquisitos cocteles con un toque latino. Para el Sr. Díaz, “su vida es ‘Arepa Life’.” Detrás del bar en Odd Bird’s, un punto de reunión muy de moda en la calle Charlotte de San Agustín, es donde el Sr. Díaz les prepara a sus clientes una variedad de creativos cocteles, pues como dice él, “Trato de contar una historia a través de cada coctel.

Columbia chicken and yellow rice ValencianaCuando le preguntamos en qué forma el hecho de vivir en San Agustín ha influenciado su carrera, Díaz se remitió a su trabajo y mencionó que recibe la mayor parte de su inspiración de la ciudad misma y de sus residentes. Dijo, “Mi mayor inspiración es la generosidad de la gente y el orgullo que sienten por su ciudad de residencia. Sentí que yo también quería ser parte de ese sentimiento, ese sentido de orgullo por el lugar donde uno reside.” Para mostrar ese orgullo durante el Mes de la Herencia Hispana, el Sr. Díaz se ha asociado con chefs locales para que promuevan sus países de origen en los restaurantes de él.

Los señores Gonzmart y Díaz son solo dos de los muchos residentes de la localidad que esperan con enorme entusiasmo las celebraciones del mes entrante. Por lo tanto, para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en EE.UU., mejor empezar ya a planear unas vacaciones llenas de sabor a la costa histórica de la Florida, ¡para conectarnos de nuevo con la cuna de la cultura hispana en este país y su exquisita culinaria!

También te puede interesar

Deja un comentario