Noticia

Interjet busca reposicionarse con nueva campaña; deja de ser “low cost”, asegura

*Cambia la comunicación visual y se nombra “aerolínea con estilo”

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el contexto del crecimiento constante de quejas contra las aerolíneas en México, pues tan solo en 2017 ascendió a 1,430, equivalente a 62.5 por ciento más, con respecto al año previo, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), directivos de Interjet anunciaron de manera oficial el lanzamiento de una campaña de promoción innovadora para los usuarios.

“Lo que queremos transmitir con esta campaña es el sentir de la gente y lo inconforme que están cuando los asientos son más pequeños o no les ofrecen snacks durante el vuelo por el simple hecho de ahorrar. Nosotros queremos decirles que pueden tener todos los beneficios de cualquier viaje de lujo a precios razonables”, indicó Maja Gajewska, directora de Marketing de Interjet.

En compañía de Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet, Gajewska explicó que al interior de la empresa se dieron cuenta que difundir únicamente mensajes de precios y promociones impedía satisfacer las necesidades básicas de los viajeros. “Fue un cambio de mentalidad que llevó a la aerolínea a cambiar su estrategia de comunicación y resaltar las emociones que estos experimentan al subirse a un avión”.

La campaña que será difundida en México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos, con el lema “Inspirar para viajar”, pretende posicionar el mensaje de que “la calidad no está peleada con el costo”.

Lo anterior como resultado de un estudio que realizó Landor (firma global de estrategia y creación de marcas), que remarca que las actuales tendencias de líneas aéreas se enfoca a obligar al cliente a vivir en una guerra de promociones, “en lugar de transmitirle los beneficios de usar nuestro servicio”, mencionó Julio Gamero.

“Cambiamos las imágenes de aviones y paisajes paradisiacos, comunes en la comunicación visual en las aerolíneas, por elementos en nuestras vidas cotidianas que, de manera fresca, inteligente y con estilo, representan la experiencia de vuelo, alma de Interjet”, agregó, Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet.

Enfatizó que “esta campaña y sobre todo la marca, busca conectar con un grupo objetivo específico. Está enfocada en un público muy especial, orgulloso de su forma de viajar, que gusta de procesos ordenados, afín con marcas, productos y servicios bien diseñados, bien pensados… cosas con estilo …es lo que hoy es Interjet”.

“El fin de esta iniciativa es proyectarnos como una aerolínea fresca, con estilo y centrada en el pasajero, atributos que nos han valido la preferencia de millones de pasajeros en todo el continente,” agregó.

Cabe destacar que no es la primera vez que Interjet renueva su forma de comunicarse con los pasajeros, pues constantemente cambia el discurso como en 2015 con una acción de marketing experiencial con niños y un enfoque de compromiso de responsabilidad social empresarial con los niños que han sufrido quemaduras.

Esta vez, Interjet tendrá un nuevo Tarjet: personas que buscan experiencias con estilo, a las que se dará servicio con un enfoque de calidad, a su vez, pretende ser una marca que “pone al cliente en el centro”, “con el arte de hacer bien las cosas”.

Esta nueva plataforma se centra en cinco oportunidades estratégicas para la aerolínea, el reposicionamiento, el diferenciador en el mercado internacional, agregar valor, precisos justos y “estilo”, para “dejar de ser low cost”, y convertirse en “aerolínea con estilo”, aseguró Gajewska.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: