Michoacán y San Luis Potosí listos para celebras las fiestas patrias

Redacción / Inversión Turística

Una de las tradiciones y fecha emblemática que celebra el pueblo de México son las llamadas fiestas patrias en el mes de septiembre para dar recordar el Grito de Independencia del país, que ya se ha tomado como atractivo turístico para invitar a extranjeros o bien celebrarlo fuera del territorio.

Por lo anterior, Michoacán alista los eventos y actividades cívicas del mes de septiembre, a fin de que visitantes y locales puedan participar, en un ambiente de civilidad y armonía, en los festejos patrios de este año.

La Secretaria de Turismo de Michoacán informó que el próximo 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias, se ofrecerá un concierto gratuito el cantante Lupillo Rivera y la agrupación “La Ciclónica Sonora Dinamita”.

Además, Michoacán alista un día lleno de actividades culturales, entre las que se destacan la presentación del grupo “Bola Suriana” y del Ballet Folklórico del Gobierno de Michoacán, además de los ballets de Chile, Argentina y Perú.

Señaló que para garantizar la seguridad de todos los asistentes a las fiestas patrias en Michoacán, las autoridades estatales, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, definieron un dispositivo de seguridad que dará arranque con el cierre de vialidades desde el viernes 14 de septiembre, y que contará con arcos detectores de metal y cabinas de rayos X.

Indicó que el despliegue operativo a desarrollarse contará también con la participación de elementos de la Policía Auxiliar, Gendarmería, Procuraduría General de Justicia del Estado, del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial y autoridades municipales.

Por lo que un total de 12 mil elementos de corporaciones de seguridad, federales y estatales, además de la instalación de un centro de mando, vigilarán las fiestas patrias en 113 municipios de Michoacán.

El Museo del Dulce, en Michoacán es un lugar dedicado al rescate histórico de los dulces tradicionales. La oferta de dulces de este lugar es inmensa.

En tanto, San Luis Potosí también invita a turistas y locales a disfrutar del programa artístico que se presentará el próximo 15 de septiembre con el objetivo de celebrar el tradicional “Grito de Independencia”.

El programa artístico incluye conjuntos musicales, grupos y bandas que permitirán pasar a las familias potosinas momentos de alegría e incluso bailar.

Para que la ciudad de San Luis Potosí luzca en las próximas fiestas patrias, cuadrillas municipales redoblan esfuerzos en cuanto a limpieza y mantenimiento, principalmente en el primer cuadro de nuestra capital.

En el tema de la seguridad, el titular de la Secretaria General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, explicó que se trabaja con protocolos de seguridad específicos, para el desarrollo y vigilancia de las fiestas patrias.

Aseguró que se mantendrán una serie de operativos de vigilancia los cuales se desarrollarán de manera coordinada a fin de mantener la tranquilidad de los ciudadanos, sobre todo en lo que se refiere la protección de su patrimonio y el cuidado de su propia integridad física.

El Museo Leonora Carrington, en San Luis Potosí, fue inaugurado apenas en marzo de este año y cuenta con una colección permanente de la artista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: