Noticia

Prepara Aerobus al menos 15 rutas nuevas para lo que resta del año

Angélica Sánchez / Inversión Turística

Al menos 15 nuevas rutas de vuelo tiene preparadas Aerobus para su lanzamiento en lo que resta del año, toda vez que en agosto de 2018, el tráfico de pasajeros de la aerolínea aumentó en un 19% respecto al mismo mes del año anterior, que alcanzó más de 967 mil pasajeros, informó la empresa.

Agregó que el factor de ocupación se mantuvo en 91 por ciento durante este agosto, asimismo también incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en un 20 por ciento en comparación con agosto de 2017, fruto de su compromiso por fortalecer una conectividad aérea al alcance de todos.

En lo que va del 2018 (enero-agosto), se ha logrado un aumento del 22% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2017, sumando más de 6.4 millones de pasajeros, muestra de una continuada predilección de los viajeros por una propuesta real de ultra bajo costo.

De acuerdo con su reporte trimestral, el factor de ocupación acumulado entre enero y agosto de 2018 alcanzó un 89.7%, que implica un crecimiento de 0.7 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De esta forma, la capacidad total de Viva Aerobus, entre enero y agosto de 2018, incrementó en un 21% en comparación con el mismo periodo del 2017.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: