Noticia

Pide De la Madrid a Asetur fortalecer promoción turística

Lino Calderón
Guanajuato.- Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, señaló ante los integrantes de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) que se reunieron en Guanajuato capital; que hay retos por enfrentar en los próximos años, por ejemplo, hacer una revisión del Impuesto al Hospedaje para que sea más transparente, además de fortalecer la planeación y tener una visión de crecimiento de hasta 30 años como lo hacen los grandes países.

LG802-1A los secretarios de turismo de todo el país les dijo que es muy importante que una buena parte de los presupuestos sean destinados a la promoción de los destinos, “eso es lo que vale al final del día, porque tampoco todos sus gobernadores tienen eso tan claro como ustedes”.

Reflexionó sobre la propuesta del presidente electo del Tren Maya, el cual se financiaría con los recursos obtenidos por el cobro de Derecho de No Residente que actualmente se destina a la promoción, “perder recursos para la promoción en el país, sería destinarnos a dejar de tener el crecimiento que ya llevamos y a empezar a tener retrocesos (…) no nos hagamos ilusiones de que sin herramientas se alcanzan objetivos, eso no va a pasar y al final del día el impacto va a ser contra cada uno de ustedes”.

Les dijo que deben de cuidar el turismo en los años por venir.

Quiere brindar seguridad

Unir todos los estados de la República para acudir a las embajadas y dar certeza de que turistas extranjeros pueden visitar México, ya que es un país seguro, es una de las propuestas en las que trabajará el nuevo presidente de la Asetur, Jorge Manos Esparragoza.

El también secretario de Turismo del estado de Campeche, quien ayer rindió protesta como presidente, manifestó que reforzarán los planes de promoción turística y trabajarán en el apoyo de Fonatur y en cómo se están aplicando los recursos.

Sobre la labor de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, y que dejó el cargo de presidente de la Asetur, sostuvo: “Fernando ha dejado la presidencia con la vara muy alta, ha logrado grandes acuerdos”.

Los secretarios se pronunciaron para que se llegue a un buen acuerdo en el Nuevo Aeropuerto.

Garantiza solidez

La llegada de Jorge Manos Esparragoza a la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) garantiza solidez como secretarios a nivel nacional, manifestó Efraín Angulo Rodríguez, secretario de Turismo del estado de Colima.

“Nos solidarizamos con el nuevo presidente de la Asetur. Contará con todo el apoyo del gobierno del estado de Colima”.

Angulo Rodríguez informó que del 19 al 22 de septiembre, Comala, Colima, será sede de la Feria de Turismo de Aventura (Atmex, por sus siglas en inglés), en donde esperan recibir entre 600 y 700 compradores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: