Noticia

Xcaret recrea el turismo de aventura que tiene Veracruz, San Luis Potosí y Guerrero

mde

*Acondiciona terrenos para ofrecer bondades de atractivos naturales

*Será en diciembre de este año cuando inaugure su nuevo parque “Xavage”

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El turismo de aventura en áreas naturales con los que cuenta Veracruz, San Luis Potosí y Guerrero será recreado por el Grupo Experiencias Xcaret, en el parque “Xavage”, dentro de la zona denominada Xoximilco que contempla 40 hectáreas y está ubicada cerca del aeropuerto.

La inversión del nuevo producto turístico se elevó por tercera vez, y actualmente es superior a los 50.5 millones de dólares, de acuerdo con David Quintana, director ejecutivo de Innovación y Desarrollo de la empresa; quien aseguró que será en diciembre próximo cuando se inaugure, casi un año después de lo que se había anunciado en un principio.

El ejecutivo explicó que “Xavage” será el séptimo parque del Grupo en el que se construye la infraestructura para recrear los rápidos –descenso en una embarcación por aguas bravas–, y de esta forma ofrecer la actividad “Barracuda”.

Está atracción consiste en “un emocionante descenso en rápidos indomables”; “ya tenemos lo que es la base, se tuvieron que plantar pilotes para levantar las estructuras que soportarán las torres desde donde caerá el agua para los rápidos de Xcaret; será una experiencia increíble”, apuntó.

Así también se va a reconstruir una locación para manejar un rock crawler en una ruta todo terreno; que es la actividad denominada “Puma: Ruta Todo terreno”, con la cual el visitante podrá desafiar cuatro obstáculos, y aunque es un recorrido extremo, esta controlado.

Las recreaciones de Xcaret van más allá, pues lo que se realiza en la amplitud del mar, también lo acondicionará para “Dragonfly: Jet acuático”, que mantendrá un recorrido de 85 km por hora por estrechos canales, con giros de 360°, precisó Quintana.

Aunque el mercado turístico de Experiencias Xcaret es en un 70 por ciento norteamericano y europeo, el Grupo afirmó que Xavage atenderá al turismo de Cancún, Playa Mujeres y Puerto Morelos.

Xcaret además de su nuevo parque de aventura extrema Xavage, contempla el inicio de la construcción de su segundo hotel, que implicará más de 800 millones de pesos, aseguró Quintana.

El séptimo parque ecoturístico contempla además “Howler Monkey” que consiste en juego de cuerdas suspendido en el aire, con diferentes niveles de complejidad y altura. Y un circuito en kayak llamado “Cocodrile”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: