Noticia

American Airlines volará a Charlotte, Carolina del Norte desde Guadalajara

Redacción / Inversión Turística

American Airlines anunció que a partir del 6 de enero de 2019, lanzará una nueva ruta al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla (GDL) desde el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT), en Carolina del Norte.

Dada la presencia de American en la Perla Tapatía desde hace casi 40 años, “con esta nueva ruta continuaremos impulsando el crecimiento de visitantes extranjeros a la región y contribuyendo a fortalecer su actividad económica hacia los Estados Unidos”, señaló José María Giraldo, director general de American en México.

La aerolínea explicó que el nuevo servicio operará durante la temporada de invierno hasta el 1 de abril de 2019, y ya está disponible para la venta. Esta nueva ruta será operada diariamente con una aeronave Airbus A319 con ocho asientos en Primera Clase dispuestos en una configuración 2-2 y 120 asientos en la cabina de Clase Económica con una configuración 3-3. Estos aviones incluyen asientos e interiores de cabina nuevos y un moderno sistema de entretenimiento abordo.

Charlotte es un núcleo comercial en los Estados Unidos, reconocido como una de las ciudades con mayor crecimiento en el país. El Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas está entre los más activos del mundo y es el segundo centro de conexiones más grande para American después de DFW.

Además de esta nueva ruta desde Guadalajara hacia Charlotte, American también ofrece actualmente servicio desde esta ciudad a sus centros de conexiones en Dallas/Fort Worth y Phoenix.

American ofrece hasta 685 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, además de las ciudades de Boston, Kansas, Nashville, Pittsburgh y Raleigh-Durham, sirviendo a 21 aeropuertos internacionales, y muy pronto 22 en el país: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo, y en diciembre una nueva ruta a Oaxaca.

El horario del vuelo (todo el horario local):

Vuelo Desde Hacia Salida Llegada Frecuencia
2007 CLT GDL 09:30 a.m. 12:30 p.m. Diario
2007 GDL CLT 13:30 p.m. 18:30 p.m.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: