México, el tercer mercado turístico para Costa Rica

Redacción / Inversión Turística

México es el tercer mercado turístico más importante para Costa Rica, pues en el 2017 llegaron al país 106,793 mexicanos, de acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

De acuerdo con datos de Migración y procesados por el ICT, en promedio por mes llegan a conocer Costa Rica entre siete mil y 10 mil visitantes. “Sólo en julio del año pasado llegaron 11,291 mexicanos y se debe a que en ese mes están de vacaciones en las escuelas y colegios”, indica el organismo.

Precisa que en promedio se quedan 7.1 noches y gastan por día 119,6 dólares (por persona). Según la caracterización del mercado del ICT, un 67% les gusta venir a Costa Rica en pareja y en familia y  un 87% de los que vienen tienen estudios universitarios

Asimismo entre las actividades que más le gusta hacer están la visita a los volcanes, observación de la flora y la fauna, sol y playa, disfrute de la gastronomía local, aguas termales. “También son buenos compradores de artesanías y café”.

“Un dato que llama mucho la atención en los estudios del ICT es que cuando se le pregunta a los mexicanos interesados en conocer Latinoamérica, cinco destinos que se le vienen a la mente, Costa Rica ocupa en el segundo lugar solo superado por Argentina”; es decir Costa Rica está muy por encima de Cuba, Puerto Rico, Brasil y Bahamas, señaló Luanna González, ejecutiva de Marketing del ICT.

La Asociación Grupo Pro Imagen Costa Rica, opera desde 1994 y está compuesta por 100 asociados de distintas áreas de turismo como hotelería, tour operadores, transporte, parques temáticos, asesores turísticos, servicios turísticos, entre otros.

También te puede interesar

Deja un comentario