Noticia

Meliá Hotels International Cuba incursiona en nuevos destinos

Redacción / Inversión Turística

Meliá Hotels International Cuba anunció la apertura de dos nuevos complejos en importantes ciudades patrimoniales de la isla, Cienfuegos y Camagüey.

Maite Artieda; directora de Comunicación y Relaciones Publicas de Hoteles Meliá Cuba, precisó que además de estos nuevos hoteles, a finales de año la cadena hotelera consolidará su presencia en los principales balnearios de Cuba, Varadero y Cayo Santa María, con otras aperturas.

“La presencia en los nuevos destinos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, reafirma la fuerte apuesta de la compañía por el segmento de circuitos y por el turismo cultural y patrimonial en Cuba”, señaló.

Agregó que tanto Cienfuegos como Camagüey destacan por sus singulares centros históricos, y por la preservación de sólidas tradiciones que constituyen un atractivo para quienes buscan experiencias turísticas diferentes en la región del Caribe.

En Cienfuegos, Meliá Cuba ha iniciado la operación del Meliá San Carlos, el hotel La Unión y el Hotel Jagua. Se trata de un destino con grandes valores arquitectónicos, culturales y paisajísticos, cercano tanto a polos turísticos tradicionales como La Habana o Varadero, y en la ruta hacia Trinidad.

En tanto, el inmueble del hotel San Carlos tiene un alto valor arquitectónico y patrimonial. Ha estado inmerso en un proceso de inversión y abre sus puertas totalmente renovado como Meliá San Carlos. Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cienfuegos, dispone de 56 confortables y modernas habitaciones, además de un lobby bar, snack bar y roof garden, que ofrece unas vistas únicas de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hotel La Unión, situado en pleno centro histórico de la ciudad de Cienfuegos, dispone de 49 confortables habitaciones. Tras un proceso de renovaciones operará bajo la marca Meliá La Unión.

Asimismo el hotel Jagua, primera instalación turística inaugurada después de 1959, contiene 174 confortables habitaciones en el edificio principal y 3 villas con todas las facilidades de un pequeño hotel. Tras un proceso de renovaciones operará bajo la marca INNSIDE Cienfuegos Jagua.

En Camagüey, Meliá Cuba opera el Hotel Colón y el Gran Hotel que son parte importante de la historia y vida de esta ciudad patrimonial. En 2019, la compañía ampliará su presencia en esta ciudad patrimonial con la gestión del hotel Camagüey, bajo la marca INNSIDE.

El Emblemático Gran Hotel, ubicado en pleno centro histórico de Camagüey, dispone de 72 habitaciones y tras un proceso de renovación se operará bajo la marca Meliá Gran Hotel. El hotel Colón es un edificio de numerosos valores patrimoniales en centro histórico de Camagüey, que dispone de 58 habitaciones. También, tras un proceso de renovaciones pasará a operar bajo la marca Meliá Colón. Estas aperturas constituyen un paso importante en la conexión oriente-occidente, así como en la ruta entre los polos turísticos de Jardines del Rey y Holguín.

Cabe destacar que con motivo del inicio de operaciones en estas ciudades patrimoniales, Meliá Cuba ha lanzado la campaña de comunicación “Un destino, una historia”. En ella los destinos patrimoniales y, sobre todo, su gente son los protagonistas. A través de las historias de la gente local el viajero podrá descubrir los principales atractivos y experiencias que ofrece el lugar. En la web de www.meliacuba.com se muestran estas historias para que el viajero pueda planificar su viaje por estos destinos que son parte fundamental del alma, historia y cultura de Cuba, señaló Artieda.

El Paradisus Los Cayos será el cuarto Paradisus en la isla. Está emplazado en un entorno natural único y ha sido construido utilizando tecnología y diseño de última generación. Dispondrá de las áreas exclusivas Royal Service y The Reserve orientadas a satisfacer a los clientes más exigentes. Además, ofrecerá el servicio Family Concierge especialmente diseñado familias. Contará con ocho restaurantes, cinco snacks y quince bares. Dispondrá de amplios espacios para reuniones y celebraciones, lo que lo convertirá en el hotel de referencia para el segmento de grupos e incentivos en el destino.

La apertura del icónico Meliá Internacional en Varadero marcará un hito que reforzará la oferta hotelera en Cuba. Este hotel, que se levanta majestuoso frente a las aguas de Varadero, dispondrá de 934 habitaciones. Se han diseñado las áreas exclusivas de “The Level” y “The Level adults only” con servicios personalizados para cada tipo de cliente. Una oferta gastronómica de amplia y de gran calidad será otro de los aspectos que va a distinguir al Meliá Internacional ya que contará con más de 20 puntos gastronómicos. También dispondrá de un atractivo Spa en la última planta con una infinity pool que ofrece las mejores vistas de la playa de Varadero, además de un centro de convenciones y programas especiales para bodas y lunas de miel.

Esta expansión de Meliá Cuba abre nuevos horizontes al turismo en la isla y reclamará la atención tanto de los viajeros que buscan el tradicional producto de sol y playa, como la de aquellos interesados en una oferta de mayor calado cultural y social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: