Noticia

BCD Travel prevé un crecimiento del 10% en rama corporativa de turismo de reuniones

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

BCD M&E, la rama corporativa de BCD Travel encargada de realizar turismo de reuniones para las grandes empresas a nivel internacional, proyecta un crecimiento del 10 por ciento al cierre de 2018, aseguró Arturo Calzada Director de Meetings and Events de BCD México.

En entrevista con Inversión Turística, el ejecutivo explicó que en 2017 la empresa “cerró ventas superiores a los 320 millones de pesos y se prevé que para este año supere ese crecimiento más de 10 por ciento, dado que ya tenemos garantizada la venta del último semestre”.

bcd travelEn el marco de la inauguración oficial de las nuevas oficinas de BCD M&E, área que hasta el momento cuenta con 70 consultores capacitados y certificados para realizar eventos y congresos en México y el mundo, Calzada explicó que el 10 por ciento corresponde a ventas, ingresos y en utilidades, lo cual “significa un crecimiento en la industria extraordinario, tomando en cuenta que es un año muy difícil, de transición económica y política”, señaló.

De cara al nuevo gobierno federal que entra en funciones el 1 de diciembre próximo, consideró que se “van abrir muchas oportunidades, -una postura que esta contra la expectativa de mucha gente-, nosotros pensamos que este año se van abrir oportunidades de negocios vendrán inversiones importantes y lanzamientos de productos esto para nosotros y para nuestros clientes, esto significa que nos van a contratar para nuevo eventos, lanzamientos, programas de incentivos”, aseguró.

BCD M&E tiene al momento garantizada la venta del segundo semestre, “nosotros los eventos los tenemos desde tres meses de anticipación o más, por lo que vamos alcanzar nuestra meta final de año”, puntualizó.

Calzada consideró que “hay buena visibilidad para una buena parte de 2019, es prometedor para nosotros no sólo como especialistas en la industria farmacéutica sino estamos también con la industria financiera, aseguradoras, bancos, aseguradoras, casas de bolsa, empresas automotrices, de la transformación, empresas de consumo, lo que nos permite pensar que vienen épocas muy buenas para nosotros”.

Cabe destacar que BCD M&E cerró ventas superiores a los 320 millones de pesos en 2017, a su vez tiene concretados  eventos y convenciones superiores a entre mil 300 y  mil 500 personas, “que representan eventos muy grandes, no solo en México sino en el exterior”.

El director de Meetings and Events de BCD México, dijo a Inversión Turística que la empresa que representa será participe del IBTM Americas, evento dedicado a la promoción del turismo de reuniones y que por primera vez celebra su edición para Latinoamérica y por octava para México, el cual se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Centro Citibanamex, CDMX.

Asimismo en IMEX America que tiene lugar en Sands Expo en The Venetian l The Palazzo, una de las instalaciones de convenciones más grandes del mundo, en Las Vegas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: