Noticia

Colima busca atraer turismo chino

Redacción / Inversión Turística

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, anunció que en el mes de noviembre del año en curso, Shanghái será la sede oficial para realizar el primer Encuentro Mundial para Comercializar con China, al que el estado mexicano de Colima está invitado.

Por lo anterior el gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Turismo, buscará atraer a la entidad visitantes asiáticos, principalmente chinos, informó el titular de la dependencia, Efraín Angulo Rodríguez y agregó que en el evento se negociarán diferentes proyectos a futuro para el sector.

El secretario de Turismo participó en una reunión de trabajo que sostuvieron representantes de los estados de Colima, Coahuila y Durango con el embajador Qiu Xiaoqi.

Durante el encuentro, el diplomático de la República Popular de China en México propuso agendar una reunión de alto nivel en la embajada, donde se invitaría a representantes de empresas chinas instaladas en México para analizar la viabilidad de inversión en Proyectos Estratégicos y Prioritarios en los Estados y asimismo presentar a su cuerpo diplomático.

Finalmente, el embajador comentó que durante la anterior administración realizó una visita al estado de Colima, por lo que espera estar nuevamente para establecer vínculos fuertes y áreas de oportunidad con el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: