Lo último

Pueblos Mágicos sin recursos que alcancen para sostenerlos: Torruco Marqués  

*Se abandonaron las siguientes etapas del programa

Redacción / Inversión Turística

El programa Pueblos Mágicos ha sido politizado y actualmente no alcanzan los recursos para sostenerlos a todos, aseguró Miguel Torruco Marqués, quien fue nombrado próximo secretario de Turismo, por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“El magnífico programa de Pueblos Mágicos se fue politizando con el tiempo y se expidieron decenas de nombramientos, al grado de ir abandonando las siguientes etapas y compromisos en los primeros 32 municipios, como es el caso de San Cristóbal de las Casas @Sectur_Chiapas”, indicó.

Torruco Marqués agregó que aunque durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se realizó un diagnóstico a la fecha ya suman 111 lugares con el nombramiento, “para evitar su proliferación se realizó el Diagnóstico de la Evolución y Perspectivas del Programa Pueblos Mágicos de Eduardo Barroso, sin embargo, se han agregado plazas favorecidas, más las que se acumulen hasta el próximo mes de noviembre”.

Además, dijo que de acuerdo con datos oficiales revelan que la violencia aumentó en estas regiones con vocación turística, pues al primer semestre de 2017 hubo 568 denuncias por homicidio doloso, denunció en su cuenta de Twitter.

“La violencia en los 111 Pueblos Mágicos se incrementó 28.8% de un año a otro. En el 1er. semestre 2017, hubo 568 denuncias por homicidio doloso en esos destinos, para el mismo periodo de 2018, la cifra se incrementó a 732, es decir, 164 indagatorias más. Enorme reto. Fuente SESNSP”.

Y enfatizó que “el programa Pueblos Mágicos, instrumentado por Leticia Navarro, fue todo un acierto, al designar solo a 32 municipios de todo el país para mejorarlos con planes concretos, apoyos y compromisos económicos de los 3 niveles de gobierno, como ícono e imán para visitar cada Estado”.

Sin embargo Torruco Marqués aseveró que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se evitará que convivan paraísos turísticos con infiernos de marginación.

“En el gobierno de AMLO la política turística será una herramienta de reconciliación social y se actuará para evitar que convivan paraísos turísticos con infiernos de marginación. Habrá recursos para superar la inseguridad mejorando el desarrollo y bienestar de la población local”.

Aclaró que no está en contra del programa en materia turística; “que quede claro que un servidor, turistero con 47 años de servicio: No estoy en contra de tan importante programa Pueblos Mágicos, diseñado y puesto en marcha por mi amiga Leticia Navarro, estoy en contra de crear falsas expectativas a la población”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: