Lo último

Programa “Pueblos Mágicos” es impulsado por turismo nacional: De la Madrid

 

Redacción / Inversión Turística

El programa de Pueblos Mágicos ha sido un éxito debido a que 85% del turismo nacional es impulsado por los mexicanos, a quienes se ha incentivado a visitar pueblos y comunidades con atractivos naturales, religiosos, históricos y gastronómicos, entre otros. El turismo internacional es un complemento en nuestro país, señaló Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur).

“El turismo es el medio, pero el fin es que ésta actividad lleve bienestar a las comunidades, y para ello operar el modelo de producto turístico de Pueblos Mágicos ha encontrado un modelo de desarrollo de política pública que permite derramar en regiones alejadas de las ciudades, donde se ha logrado potencializar una oportunidad de negocios, y evitar que las familias se desintegren por la necesidad de tener que migrar a ciudades o países”, señaló De la Madrid.

A su vez, Rubén Gerardo Corona, subsecretario de Innovación y Producto Turístico de la Sectur, dijo que en 31 estados del país se cuenta con 111 Pueblos Mágicos, en cuyas cabeceras municipales viven 5.5 millones de mexicanos y en los puntos de atracción turística habitan 3.5 millones de personas. Además, en ellos existen 2 mil 400 hoteles, 35 áreas naturales, 21 zonas arqueológicas y 122 museos.

“Este modelo de Pueblos Mágicos, que nació en 2001, se ha venido potencializando y ha crecido de manera importante logrando institucionalizarse en esta administración, y se ha dado importancia a la admisión, implementación y aplicación de los modelos de negocios que puedan incorporarse. Además, se ha trabajado en la marca, la cual ya es muy reconocida en México y ahora se busca consolidarla para llevarla aspiracionalmente a su crecimiento”, agregó Corona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: