Noticia

Hoteles City Express incrementa 11.9% el número de Cuartos Noche

Redacción / Inversión Turística

 

La cadena de Hoteles City Express obtuvo resultados positivos en el segundo trimestre de 2018, al registrar un aumento de 34.2 por ciento en su utilidad neta, frente al mismo periodo de 2017.

De acuerdo a su Informe Financiero trimestral, la cadena hotelera alcanzó Ingresos Totales por $708.8 millones, lo que representa un aumento de 16.3 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017, debido principalmente a un incremento de 11.9 por ciento en el número de Cuartos Noche Instalados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 1.7 por ciento en el RevPAR.

Asimismo se destacó que al cierre del trimestre la Cadena operaba 139 hoteles, un incremento de 14 nuevas unidades en comparación con los 125 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2017. El número de cuartos en operación al 2T18 alcanzó 15,691 un incremento de 12.5% en comparación con los 13,951 que operaban al cierre del 2T17.

En este contexto, Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express indicó que “una adecuada diversificación geográfica, industrial y de mercado nos permite mantener cifras crecientes a lo largo de los distintos corredores económicos en donde estamos presentes. El mejor ejemplo son los hoteles ubicados en corredor fronterizo y norte de México, así como mercados metropolitanos, que continúan mostrando tendencias de fortaleza”.

“En el mismo sentido, los hoteles del Golfo de México y aquellos dentro de la franja de extracción de hidrocarburos hoy registran más de 18 meses con crecimiento en RevPAR y presentan crecimiento doble dígito en dicha métrica ante el mismo periodo del año anterior”, añadió.

Cabe destacar que City Express registró la apertura de 14 hoteles en los últimos 12 meses y un inventario de más de 15 mil 600 habitaciones diversificado en 4 países y más de 70 ciudades en Latinoamérica.

Barrios, señaló que “en cuanto a nuestro Plan de Desarrollo, durante el 2T18 realizamos la apertura del hotel City Express Comitán en Chiapas y City Express Gustavo Baz en el Estado de México ambos en México. Con estas propiedades estamos un paso más cerca de concretar nuestra meta de aperturas de hoteles en 2018”.

Además “el 18 de junio anunciamos el desembolso de un vehículo de financiamiento bancario quirografario por $1,200 millones y la reprogramación de la oferta pública inicial de Fibra STAY. Con el desembolso de la línea de crédito hemos garantizado el plan de desarrollo 2018 – 2020 y dado nuestro nuevo modelo de comunicación, en el que los resultados del portafolio FSTAY continuarán reportándose de forma trimestral, nos encontramos listos para realizar la ejecución de la transacción FSTAY de forma sumamente ágil en cuanto se presente la ventana de mercado. Tomando en cuenta el entorno macroeconómico y geopolítico actual, en retrospectiva consideramos que la decisión de reprogramar la oferta fue la mejor alternativa en términos de valor para nuestros inversionistas”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: