Noticia

American Airlines inicia nueva ruta CDMX-Filadelfia

NadiaHernández Soto/Inversión Turística

American Airlines celebró la noche de este miércoles el inicio de su nueva ruta entre Filadelfia y la Ciudad de México con el vuelo que arribó este cinco de julio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), con destino a la ciudad de Filadelfia (PHL), Pensilvania, el cual llegará esta mañana de 6 de julio.

Este vuelo a Filadelfia será operada en aviones Airbus A319 con capacidad para 128 pasajeros, el cual permitirá a más mexicanos un mayor alcance a la red global de la línea aérea, que en temporada alta tiene hasta 428 salidas al día, señaló José María Giraldo, director general de la aerolínea para México.

Ante destacados agentes de viajes a los que se les dio detalles sobre la nueva ruta, el ejecutivo hizo el anuncio oficial y reconoció el trabajo de los profesionales de este sector, como su principal canal de ventas.

Al dar la bienvenida a los agentes de viajes en el evento que también contó la asistencia de Vicky Uzai; directora comercial de la aerolínea y Arturo Varela, el director de Relaciones Públicas de Visit Philly, quien compartió los múltiples beneficios que ofrecerá este nuevo servicio para los pasajeros mexicanos, incluyendo la oportunidad de conectar con los más de 380 vuelos diarios a 116 destinos que ofrece la aerolínea desde Filadelfia y la posibilidad de conectar con Praga y Budapest, dos de sus nuevas rutas para este verano.

María Giraldo, agregó que “el inicio de operaciones de esta nueva ruta reafirma nuestro fuerte compromiso con México y con nuestros clientes en el país”, ya que “Filadelfia es uno de nuestros centros de conexiones más importantes, ofreciendo a nuestros clientes mexicanos mayor conectividad y acceso a nuestra inigualable red global”.

Con este nuevo servicio ya son 12 los vuelos diarios y sin escalas que parten desde MEX a los centros de conexiones de American en Charlotte (CLT), Dallas/ Fort Worth (DFW), Miami (MIA), Phoenix (PGX) y ahora Filadelfia.

“Estamos muy entusiastas con el inicio de operaciones de esta nueva ruta de American”, dijo Arturo Varela de Visit Philly. “Filadelfia es una ciudad con un gran acervo histórico y cultural que abrirá la puerta a nuevas posibilidades para los viajeros mexicanos”, añadió.

Por su parte, Vicky Uzal, directora comercial de American Airlines, habló de la red de destinos que tiene en nuestro país, la cual llegará a 22 en diciembre con su vuelo Dallas-Oaxaca.

Uzal explicó a los agentes de viajes, la amplia gama de producto que tienen para todo tipo de pasajero; ya que su familia tarifaria abarca Flagship First, Flagship Business, Premium Economy, así como Main Cabin, Main Cabin Extra y Basic Economy.

La ejecutiva destacó la importancia de que los agentes de viaje conozcan e identifiquen a la hora de reservar qué tipo de servicio es el adecuado para sus clientes.

“Estamos compitiendo con las low cost, pero con los beneficios de una mejor flota y una mayor conectividad”, comentó.

Otros de los beneficios que tiene la línea aérea, es la conexión WiFi y su moderna APP móvil que permite hacer check in, obtener pase de abordar, elegir asiento y verificar el estatus por si se desea hacer un upgrade.

Así también cuenta con función de alertas y en para la clase ejecutiva, permite seleccionar el menú antes del viaje.

Cabe destacar que American Airlines incrementará su oferta hacia Latinoamérica este año, con las rutas Buenos Aires-Los Ángeles, Córdoba-Miami, Pereira (Colombia)-Miami, y Georgetown (Guyana)-Miami.

Respecto al vuelo MEX-PHL la aerolínea precisó:

Horario del nuevo servicio diario MEX-PHL, operado por un Airbus A319 de 128 asientos:

Vuelo 497

Sale de Filadelfia (PHL) a las 17:55 horas

Llega a México (MEX) a las 22:10 horas

Vuelo 496

Sale México (MEX) a las 9:10 horas

Llega a Filadelfia (PHL) a las 15:09 horas

 

Es de recordar que México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942 y hoy más de 75 años después es el segundo destino internacional para American en término de vuelos y destinos después de los Estados Unidos.

En la actualidad, American ofrece hasta 685 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Nueva York y Phoenix, sirviendo a 21 aeropuertos internacionales y muy pronto 22 en el país, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos de temporada a Zihuatanejo y Manzanillo, y en diciembre una nueva ruta a Oaxaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: