Noticia

Tepic, Nayarit será sede de la 63 Convención de AMAV Nacional

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La oferta turística que ofrece Tepic, Nayarit, que integra un importante legado cultural y un paisaje impresionante de naturaleza, será expuesta ante más de 300 agentes de viajes que asistirán a la 63 Convención Nacional e Internacional, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional).

La ciudad considerada monumento Colonial, será sede de la Convención por lo que el estado, a través de la Secretaria de Turismo local mostrará sus majestuosos monumentos históricos y hermosa arquitectura que combina modernidad y pasado, ya que el desarrollo de producto turístico, será tema central de la reunión anual, señaló Juan Carlos Arnau, asesor de la presidencia de AMAV Nacional.

En compañía de Eulalio Coronado, secretario de Turismo de Nayarit, Arnau agregó que el fortalecimiento del vínculo con los operadores será otro tema que se abordará en esta edición, a realizarse del 6 al 9 de septiembre próximos, sin dejar de lado los temas coyunturales que enfrenta el gremio de los profesionales del turismo.

En conferencia de prensa Arnau precisó que la Convención Nacional es un foro “donde los afiliados deberán rescatar el papel y la importancia de las agencias de viajes, como el gran asesor para el turista, que cada vez está más informado, es más exigente, discriminador y tiene un dominio por las nuevas tecnologías, por lo que es necesario que el agente se especialice en diferentes ámbitos”, expuso en representación de Jorge Hernández, presidente de AMAV.

Por su parte, el secretario de Turismo de Nayarit destacó los esfuerzos que ha hecho la actual administración para impulsar el turismo en la entidad, uno de los principales motores de su economía. Comentó que además de la Riviera Nayarit, el estado cuenta con dos pueblos mágicos, Sayulita y Jala.

Detalló que a la actual oferta hotelera de 31 mil cuartos, se integrarán 10 mil más en los próximos tres años, algunos de ellos ya en construcción. Destacó la apertura de Fairmont Costa Canuva, One&Only Mandarina e Iberostar que se instalará en Litibú.

Recordó que el estado de Nayarit recibió el premio Excelencias Turísticas 2017 por el Uso Exitoso de la Gastronomía como Pilar en la Promoción Turística de la Riviera Nayarit, en el marco de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018 que se celebró en Madrid, España.

Subrayó que desde la creación de la marca, hace 10 años, la gastronomía se ha convertido en un activo fundamental para la promoción turística de este destino, tanto que acompaña las estrategias que se realizan a escala internacional.

Como en cada Convención, la elección de la sede tiene el propósito de impulsar el destino ante los agentes, para que puedan promoverlo a sus clientes, por lo que René Jaime Negrete y Brenda Lizárraga, vicepresidente y presidente de la filial Nayarit de AMAV, respectivamente, aseguraron que el impulso se ha dado y se dará en colaboración con las autoridades del destino.

“Prácticamente somos una filial nueva, hace poco nos reincorporamos al sector para fomentar el desarrollo, y contamos con el apoyo de la Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de Promoción Turística”, dijo Lizárraga, quien aseguró “las OTA’s no han impactado tanto como lo esperaban, lo cual puede deberse a la confianza que transmite un agente de viajes tradicional al viajero”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: