Lo último

PROMPERÚ lleva a cabo la Caravana Turística de Perú en México

 

*Capacitó a más de 500 agentes de viajes

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

En el contexto de una constante promoción turística del Perú en nuestro país, se llevó a cabo la Caravana Turística Peruana, la cual reunió a más de 500 personas en Guadalajara y Ciudad de México.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), encargada de realizar esta campaña tiene como objetivo promocionar el destino para alcanzar la meta de los 100 mil turistas mexicanos este 2018.

“Este esfuerzo que hace PROMPERÚ se inscribe en el marco de la promoción y capacitación que hacemos constantemente en México. Deseamos que los mexicanos vean hacia el sur, que nos conozcan y descubran por qué somos el país más rico del mundo”; comentó Angiela Díaz, Especialista de mercado de PROMPERÚ.

Cabe destacar que para las ruedas de negocio se reunieron 15 empresas peruanas que mostraron las novedades del Perú, dando énfasis especial a destinos que son del agrado del turista mexicano:

  1. Lima, la única capital costera de Sudamérica a orillas del Pacífico.
  2. Ica, el mítico desierto de Paracas y donde podemos encontrar las enigmáticas Líneas de Nasca.
  3. Selva Amazónica, la misteriosa y asombrosa selva, paraíso de la biodiversidad.
  4. Puno, milenario y natural, a los pies del Lago Titicaca.
  5. Cusco, tradiciones ancestrales y experiencias inolvidables

Las empresas que participaron en esta edición son: PTA Operadora, Aranwa Hoteles, Avatar Amazon Lodge, Chaski Ventura Tour, CTM Tours, Amazon Explora Lodge, Fiesta Tours Perú, Hada Tours, Hoteles Hacienda del Perú, Inkaterra, Irapay Amazon Lodge, Joex Travel, Hotel Las Dunas, Perú Agency y Hoteles Sonesta.

“Para nosotros es muy importante ofrecer estos seminarios que abren el panorama de lo que es el Perú y que invita al turista mexicano a conocer más acerca de nuestro país y las maravillas que tenemos”; afirmó Díaz.

Como muestra de la riqueza cultural y gastronómica del Perú, los seminarios fueron amenizados por la agrupación “Linaje Peruano” quienes hicieron una demostración de bailes típicos del país andino, destacando La Marinera y, la travel Blogger Mariel de Viaje, realizó una capacitación que tuvo como foco el Perú a través de los ojos de una turista mexicana.

En entrevista posterior con Inversión Turística, Angiela Díaz señaló que durante el periodo 2017 se registraron cuatro millones de arribos internacionales al Perú, lo cual representa un crecimiento del ocho por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto al turismo mexicano, precisó que fueron más de 93 mil connacionales quienes viajaron al Perú en el 2017, que equivale a un crecimiento del siete por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Recordó que México cuenta con una amplia conectividad “pues existen 61 vuelos semanales directos, que ha permitido que más mexicanos opten por visitar el destino a través del aeropuerto, con aerolíneas como Copa Airlines, Aeroméxico, e Interjet”.

“Entre enero y febrero del 2018, Perú ha recibido 12 mil mexicanos, con un porcentaje de crecimiento del 16 por ciento en comparación al año 2017, por lo que los ingresos de divisas generados por turistas del mercado mexicano durante el año 2016 ascendieron a USD 99 millones, lo cual representó un incremento del 21% en relación al año anterior (2015)”, agregó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: