Lo último

Presentan “Campeche: Destino de turismo de reuniones”

POSTER

Redacción / Inversión Turística

 

​El gobierno de Campeche a través de la Secretaria de Turismo local, presentó en la Ciudad de México la campaña promocional denominada “Campeche: Destino de turismo de reuniones”, con la presencia del titular del ramo, Jorge Manos Esparragoza.

Dicha campaña destaca “los elementos que hacen del estado uno de los más atractivos para la realización de convenciones, congresos y viajes de incentivo”.

En la presentación a medios de comunicación en el W Mexico City, Manos Esparragoza enfatizó que el estado cuenta con grandes atractivos, recintos adecuados para realizar eventos y el complemento de actividades de turísticas únicas, “tenemos la ventaja de estar a 15 minutos del aeropuerto y a 8 minutos del Centro de Convenciones; en Campeche decimos que todo está a 15 minutos”, explicó.

Campeche aporta el 8.9 por ciento del PIB estatal y genera 75 mil empleos, el objetivo de esta administración es impulsar el turismo de reuniones, pues los visitantes en esta modalidad gastan siete veces más que el turismo tradicional, lo cual genera mayor derrama económica para la industria, agregó el funcionario.

Añadió que recientemente el estado destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de centros de convenciones en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen.

Adelantó que la entidad contará con la llegada de cruceros como Victory Cruise Line, Naviera Ponant y Ritz Carlton, además durante 2018 recibirá 24 congresos entre nacionales e internacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Campeche tiene una capacidad hotelera de dos mil 186 cuartos de hotel, salones para cinco mil personas, tres vuelos directos desde la Ciudad de México; durante el 2017, la industria de turismo de reuniones del estado generó una derrama económica de 80 millones de pesos, y se espera que este año la cifra crezca positivamente pues recibirá 24 congresos.

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, comentó “que el turismo de reuniones, genera siete veces más derrama económica que el turismo tradicional vacacional, y cada año crece exponencialmente. Uno de los objetivos estratégicos de este evento, es unir fuerzas para que el turismo de reuniones rinda frutos entre ambas ciudades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: