Noticia

Los Angeles World Airports celebra aniversario de Pets Unstressing Passengers

Redacción / Inversión Turística

 

Los Angeles World Airports (LAWA) celebró el quinto aniversario de su programa Pets Unstressing Passengers (PUPs) en el patio Theme Building del Aeropuerto Internacional de los Los Ángeles (LAX). Durante la celebración, alrededor de 40 perros de terapia del programa, junto con sus adiestradores, caminaron por la alfombra de césped en la que posaron para las fotos y fueron entrevistados sobre su participación en PUPs.

“PUP es un programa extraordinario que permite a LAX destacar entre otros aeropuertos nacionales e internacionales,” comentó Val Velasco, vicepresidente de la comisión de Los Angeles Board of Airport Commissioners.

“Esto agrega un toque amigable al aeropuerto y permite a nuestros visitantes saber que nos preocupamos por cumplir con sus niveles de comodidad y bienestar mientras caminan dentro de las terminales”, añadió.

Cabe recordar que en 2013, el programa PUPs comenzó con 20 perros de terapia, ahora son cerca de 90 los que forman parte de este proyecto. Los perros y los voluntarios pasean por las salas de abordar de cada terminal e interactúan con los pasajeros que esperan su vuelo. Los equipos también brindan información a los visitantes y responden las dudas que puedan presentar.

En promedio, cada equipo de voluntarios de PUPs interactúa con alrededor de 3,500 y 7,000 pasajeros en LAX cada año. Tan sólo el año pasado, los voluntarios de PUPs registraron más de 4,000 horas de servicio en el aeropuerto. En los últimos cinco años el equipo de LAX PUPs ha apoyado a 56 aeropuertos de Estados Unidos para comenzar con programas similares.

“En los últimos cinco años, los perros de terapia y sus adiestradores han brindado gran alegría y alivio a los viajeros, en lo que puede ser un momento muy estresante para muchos,” mencionó Keith Wilschetz, director ejecutivo adjunto de operaciones y manejo de emergencias de LAWA.

Durante la celebración, la directora del programa PUPs, Heidi Huebner presentó a los perros y sus adiestradores a los asistentes y a la prensa. Huebner ha encabezado el programa desde su comienzo y ha sido testigo de cómo los voluntarios y sus perros han repercutido de forma positiva en muchas vidas. “Nosotros nunca sabremos el motivo por el cual alguien viaja” dijo Huebner; “puede ser por una razón feliz o triste, pero estar allí para alegrarlos con perros de terapia es un cambio de vida”

PUPs forma parte del equipo de primera línea de voluntarios que incluye 225 profesionales voluntarios de la información, el recién formado LAXceeders Student Volunteer Program y 150 miembros de Guest Experience.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: