Noticia

City Express proyecta la apertura de 20 hoteles en el próximo año

Lino Calderón / Inversión Turística

 

La empresa Hoteles City Express que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, registró un crecimiento de su utilidad operativa del 29.7 por ciento en el último periodo que llegó a 142.5 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero del primer trimestre de 2018.

“En un entorno macroeconómico más estable que el de los últimos 12 meses pero aún con retos en el horizonte, Hoteles City Express presenta resultados sólidos que demuestran la fortaleza de su modelo de negocio”, dijo Luis Barrios, director General de Hoteles City Express.

Barrios explicó que el Plan de Desarrollo 2018 avanza de forma adecuada, “estamos confiados en que nuestra disciplina en el control de costos y experiencia en el desarrollo de hoteles nos permitirán abrir más de 20 unidades nuevas durante los próximos 12 meses”.

Explicó que cuando aún hay “niveles de desempleo históricamente bajos, masa salarial que crece consistentemente y una dinámica de consumo en fortalecimiento apuntalan una pujante demanda por habitaciones de alta calidad a lo largo del país. En este sentido, hoy Hoteles City Express cuenta con un inventario de más de 15 mil 400 habitaciones en 30 estados y 68 ciudades en México y 3 países adicionales en el resto de Latinoamérica”.

Por otro lado, agregó Luis Barrios,  “nuestros esfuerzos comerciales continúan siendo no sólo punta de lanza en la industria sino un elemento clave para la maximización de nuestra rentabilidad propiedad por propiedad. Con una ocupación 2.7 puntos porcentuales superior a la del 1T17 y un crecimiento positivo de ADR, nuestra tarifa efectiva creció 7.0 por ciento”.

“Lo anterior, llevó a nuestros Ingresos Totales a registrar un crecimiento de más de 20 por ciento mientras que la productividad de la Compañía se reflejó en una Utilidad de Operación creciendo 1.5 veces más rápido que los ingresos. De esta forma el margen EBITDA Ajustado de la compañía se expandió alrededor de 100 bps registrando 35.1%, el mayor nivel de esta métrica en nuestra historia en periodos comparables”, agregó.

Dijo que “hoy más que nunca, nuestra innovadora plataforma de operación, distribución y marketing digital continúa impulsando la rentabilidad; con una infraestructura preparada para operar más de 200 hoteles, sin incrementos en costos estamos listos para sostener el ambicioso crecimiento de la compañía hacia adelante”.

Barrios adelantó que City Express se encuentra en las etapas finales del lanzamiento de Fibra STAY, “en parte al interés del mercado, y también con la aprobación de nuestra asamblea de accionistas el 15 de febrero por unanimidad y con la conclusión del proceso de oferta pública inicial acercándose cada vez más, esperamos ver el inicio de cotización de FSTAY en el transcurso de las próximas semanas”.

Presentó los siguientes resultados

-A nivel Cadena, la Tarifa Promedio Diaria (“ADR”) y la Tarifa Efectiva (“RevPAR”) presentaron incrementos de 2.1% y 7.0% en comparación con el 1T17, alcanzando $977 y $569 respectivamente. La ocupación de la Cadena en el 1T18 fue de 58.3%, un nivel 268 puntos base superior a la del 1T17.

-Los Ingresos Totales alcanzaron $686.1 millones, lo que representa un aumento de 20.1% respecto al mismo trimestre de 2017, debido principalmente a un incremento de 11.1% en el número de Cuartos Noche Instalados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 7.0% en el RevPAR.

– La Utilidad de Operación alcanzó $142.5 millones en el 1T18, lo que refleja un incremento de 29.7% respecto al mismo trimestre del año anterior.

-El EBITDA y el EBITDA Ajustado registraron $236.9 millones y $241.0 millones respectivamente, lo que a su vez resulta en incrementos de 22.2% y 22.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los márgenes de EBITDA y EBITDA Ajustado durante el periodo alcanzaron 34.5% y 35.1%, respectivamente.

-La Utilidad Neta del periodo ascendió a $50.3 millones. A su vez, el margen de Utilidad Neta alcanzó 7.3% en el trimestre.

-Al cierre del trimestre la Cadena operaba 137 hoteles, un incremento de 13 nuevas unidades en comparación con los 124 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2017. El número de cuartos en operación al 1T18 alcanzó 15,461 un incremento de 11.8% en comparación con los 13,829 que operaban al cierre del 1T17.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: