Noticia

Cielito Querido Café expande su concepto a más regiones del país

Alma Rosa García Puig; CEO de Cielito Querido Café

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Con una inversión de 60 millones de pesos, la cadena de cafeterías Cielito Querido, propiedad de Grupo ADO, buscará expandirse en la República Mexicana con la apertura, tan sólo en 2018, de 10 sucursales más que se sumarían a las 74 existentes.

En entrevista con Inversión Turística, Alma Rosa García Puig; CEO de Cielito Querido Café, explicó que el ambicioso proyecto de expansión se centra en dar a conocer la mexicanidad, más allá de donde esta cada cafetería, así como los cafés distintivos de nuestro país, “tratamos de enaltecer las marcas y productos mexicanos”, puntualizó.

Detalló que las nuevas aperturas serán en Puebla, Ciudad de México y Querétaro, de las cuales ya están en operación tres en la capital del país.

De esta forma se podrá llevar a más regiones, el concepto Cielito que está inspirado en el juego, la alegría de los colores, el simbolismo y el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX, y que cuyo nombre proviene de la música popular mexicana, inspirado en la canción “Cielito Lindo” escrita en 1882 por el compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortez. La frase “México Lindo y Querido” dentro de la canción, pone en evidencia al espíritu lúdico del lenguaje latinoamericano.

Ignacio Cadena y Héctor Esrawe, quienes son los creadores del concepto de Cielito Querido Café, mantienen “el enfoque de conservar la calidad en todo, ya que si bien es un proceso que permite crecer mucho más rápido y consolidar la marca, también surge un riesgo de perder el control de crecimiento y la calidad”, dijo García Puig.

Asimismo Cielito Querido presentó su nuevo menú con opciones de desayunos, que incluyen el cuernito omelette de jamón, un cuernito casero de jamón y envuelto de chilaquiles. De igual manera, dentro del menú hay café con mezclas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Además una extensa variedad de productos que incluye café, té, chocolate y aguas de sabores, Cielito ofrece un menú muy mexicano. Sus especialidades son el chocolate con chile, el horchata de la casa, el clásico café con leche. Además de diferentes sándwiches, selección de pan dulce y postres. “Todo el menú se inspira en recetas mexicanas y exalta sus maravillosos sabores”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: