Lo último

Wines Experience promueve visitar el majestuoso Castillo de Chenonceau en Francia

 

* Valle de Loira una de las regiones más impresionantes de Europa

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

 

Embajadores turísticos franceses del Valle de Loira, que concentra a los castillos: Castillo de Amboise, Castillo Clos Lucé, Castillo de Chambord y Castillo de la Bourdaisière; visitaron México para exponer en nuestro país la riqueza cultural de los emblemáticos recintos; así como su oferta turística, particularmente del Castillo de Chenonceau.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Considerado una de las joyas arquitectónicas francesas pertenecientes a la Edad Media, el Castillo de Chenonceau, ubicado en el Valle del Loira, ofrece una visita privilegiada en la que se pueden apreciar  elementos de la edificación gótica como del Renacimiento, con diferentes pinturas de Rubens y Le Tintoret en su interior.

castillo-chenonceau09Con el apoyo de Wines Experience, Caroline Darrasse directora de Prensa y Comunicación, y Eve Sandit, directora de eventos del Castillo de Chenonceau, presentaron ante medios de comunicación mexicanos  la obra maestra del Renacimiento, que al día de hoy es un sitio preferido de los turistas.

Mediante una presentación se mostró que el Castillo “fascina por la deslumbrante blancura de sus paredes y las sensuales curvas de sus torrecillas y a su vez se caracteriza por un estilo elegante y femenino ya que tiene la influencia de las grandes damas de la historia en su arquitectura”.

Es un sitio excepcional, tanto por su original diseño sobre el río Cher en el que se refleja, como por sus jardines, su decoración y sobre todo por sus paisajes culturales vivos, “evocando una idea de armonía perfecta entre la naturaleza, el agua, el viento y una arquitectura única, reconocida en el mundo entero que inspira un sentimiento de paz”, dijeron las representantes del emblemático lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que ubicados en el valle del río Loira, en el centro de Francia, los castillos medievales y renacentistas más impresionantes de Europa son patrimonio mundial de la UNESCO por sus paisajes culturales vivos, asimismo se caracterizan por sus grandes jardines, zonas de cultivo y viñedos, que ofrecen experiencias únicas, así como eventos para turismo de reuniones, exposiciones, hospedaje, diversos recorridos personalizados y circuitos durante todo el año.

Tal es el caso del Castillo de Chenonceau que presenta desde su delicada silueta inmaculada hasta su decoración interior, encarna toda la gracia femenina, por lo que, se le conoce como el Castillo de las Damas por las diferentes mujeres a las que conquistó. Esta obra maestra renacentista, con sus colecciones de arte de valor incalculable, sus estancias perfectamente conservadas y sus floridos jardines, reserva mágicos momentos.

En ese sentido Wines Experience se desmarca del “concepto tradicional” de un Tour Operador y ofrece a quienes visitan el Castillo de Chenonceau “un trato especial y preferencial, brindando siempre los privilegios y lujos más selectos que existen en el mercado del sector eno-turístico para así poder crear experiencias Inolvidables”, señaló Delia Romo, directora  de la empresa mexicana que asistió a la delegación francesa en la presentación.

castillo-chenonceau10.jpgEs de recordar que Wines Experience, ofrece servicios entorno al mundo del vino, la alta gastronomía y destinos turísticos, con un enfoque de lujo y distinción que ofrece experiencias únicas e inigualables, mediante viajes especializados dentro de las mejores regiones del mundo, así como en restaurantes de mayor prestigio internacional, situados en los destinos más selectos y reconocidos por una gran trayectoria en tradición vinícola, gastronómica, cultural y artística.

De esta forma diseña experiencias “siguiendo el modelo y las técnicas de la Alta Costura, creando viajes y eventos a la medida de cada cliente, como solo las grandes marcas de lujo lo pueden lograr: de una forma artesanal, con los mejores proveedores en su ramo  que brindan privilegios y exclusividad, cuidando siempre cada detalle y esmerándose por obtener la plena satisfacción del cliente más sibarita y exigente”, agregó Romo.

La majestuosidad del  Castillo de Chenonceau

Eve Sandit, directora de eventos del Castillo de Chenonceau, señaló que el Castillo se compone de una treintena de habitaciones espectaculares; el vestíbulo abovedado, la gran galería de 60 metros de largo sobre el río, el gabinete verde desde donde la Noble Catherine de Médicis gobernó Francia, la habitación de la Reina Luisa de Lorena, decorada como una tumba y las cocinas construidas en los pilares del Castillo con acceso directo al río para el suministro de mercancías.

En tanto que los jardines de Catherine de Médicis y Diane de Poitiers, destacan la elegancia de su paisaje, así como el green garden, diseñado por Bernard Palissy, el laberinto italiano, pequeña construcción revestida de mimbre natural, coronada por una estatua de venus y a su lado una ninfa con baco niño y finalmente los majestuosos ramos de flores presentes en cada habitación, creados en el taller floral, ubicado en el patio de la casa de campo del siglo XVI.

 

Señaló que en el monumento histórico, uno de los más visitados de toda Francia, se puede realizar un paseo nocturno, que permite a los visitantes descubrir los jardines iluminados a la caída de la noche, acompañados por música. En verano, los visitantes también pueden disfrutar de los espectáculos nocturnos llamados “en Tiempo de las Damas de Chenonceau” y de los paseos en barca por el río Cher.

Mientras que en Primavera en los meses de abril y mayo, se pueden apreciar las “Decoraciones de Pascua”, mostrados en el taller floral del Castillo dirigido por el escenógrafo floral y “Meilleur Ouvrier de France”, Jean-François Boucher.

Respecto a la gastronomía los visitantes pueden deleitarse en el restaurante L’Orangerie, bajo la batuta del Chef Christophe Canati, “una gran estrella francesa, cuya formación y carrera comenzó en las grandes cocinas de Francia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo la joya arquitectónica cuenta con exposición permanente de la Galería Médicis. Una vez dentro del edificio Renacentista, se puede admirar una colección de pinturas de grandes maestros, auténtica pinacoteca, digna de los mejores museos: Murillo, Tintoreto, Nicolás Poussin, Correggio, Rubens, Primatice, así como un notable conjunto de tapices de Flandes del siglo XVI.

Si mencionó que para épocas como Navidad, el Castillo propone un tema diferente cada año. Se escenifican pinos y ramos de manera suntuosa en cada uno de los salones del recinto. Incluso los viajeros pueden organizar fiestas de fin de año particulares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Castillo de Chenonceau produce sus propias etiquetas y su terruño pertenece a la Apelación de Origen Protegido “Touraine-Chenonceaux”. Los vinos blancos están elaborados a partir de una única variedad de cepa, la Sauvignon, mientras que los tintos utilizan Cabernet Franc o Côt.

Por ello, se realizan catas privadas y venta de los vinos propios del Castillo, los cuales no se encuentran en otro lado, asimismo está abierto para recepciones y eventos privados para particulares , seminarios e incentivos para empresas, y ofrece locaciones para sesiones fotográficas para prestigiados medios, comerciales, cortometrajes, series de televisión y películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: