Lo último

APP MAPPIR traza tu ruta turística este fin de semana largo: SCT

 

Redacción / Inversión Turística

 

La aplicación MAPPIR Traza tu Ruta, que permitirá aprovechar al máximo el tiempo de los viajeros, fue puesta a disposición por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante este fin de semana largo.

La herramienta ayuda a planear tu viaje por las distintas carreteras de México, calcula de manera aproximada cuánto tiempo tardarás en llegar a tu destino, gastos de casetas y gasolina, según el tipo de vehículo, entre otros servicios.

Recomienda las rutas más rápidas y seguras; además de ofrecer información sobre los principales sitios de interés, como: gasolineras, áreas de descanso, talleres mecánicos, tiendas, restaurantes, servicios de grúa, playas certificadas, entre otros.

Otra de las ventajas que MAPPIR ofrece es la posibilidad de conocer el clima en tiempo real, así como las probabilidades de precipitación pluvial.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar, solo hay que consultar la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o mediante las aplicaciones móviles de iOS y Android, las cuales están disponibles en App Store y Google Play.

Define el tipo de viaje que vas a emprender, modo de transporte, ya sea en vehículo, moto o autobús. Selecciona la ruta punto a punto y de manera automática la plataforma arrojará un mapa con indicaciones precisas de itinerario por carretera libre, de cobro, tiempo y costos aproximados.

“Prácticamente MAPPIR es un asistente en el camino que te orienta sobre la mejor ruta a tomar para llegar bien a tu destino y al menor costo”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: