Noticia

Argentina invita a visitar sus destinos de ski

*Visita José Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la República de Argentina la CDMX

*Caravana de promoción turística de Argentina se reúne con turoperadores y agentes de viajes mexicanos

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Acompañado de una amplia comitiva de funcionarios y empresarios del sector turístico, José Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la República de Argentina realizó una gira por la Ciudad de México que le permitió reunirse con diferentes autoridades mexicanas con el fin de impulsar la relación entre ambas naciones.

Asimismo Santos encabezó una caravana de promoción de los destinos ski ubicados en el sur de Argentina, así como la gran diversidad natural del país gaucho que ofrece experiencias de lujo y gastronómicas únicas en el mundo.

“Quiero saludarlos para agradecer que estén aquí con nosotros, y sobre todo por su confianza con Argentina. Con lo que traemos en esta ocasión de destinos de nieve les demostramos un maravilloso producto con muy buenos costos, desarrollos de gastronomía y con la posibilidad de combinar con otros atractivos, y con una amabilidad y calidad humana de nuestra gente”, dijo Santos durante el desayuno donde se hizo la presentación a los destacados turoperadores y agentes de viajes.

El también presidente Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), señaló que en Argentina “van a encontrar que es más que Buenos Aires y nieve. Tenemos rutas del vino con ese Malbec único en el mundo con más de 150 bodegas que ofrece servicios enoturísticos; es uno de los más importantes de toda América, al punto que la OMT ha designado a Mendoza para que impulse el prototipo de desarrollo enoturístico para toda América”, puntualizó Santos.

Destacó que Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Avianca, LATAM Airlines y Copa Airlines (que inauguró recientemente la ruta CDMX-Panamá-Mendoza), ofrecen rutas directas o en escala entre México y Argentina, lo cual, dijo, es una oportunidad de desarrollar aún más la conectividad y captar más turistas, incluso al mercado asiático.

Reconoció los esfuerzos gubernamentales y privados para crecer la conectividad entre ambos países, el desarrollo de nuevos productos turísticos dirigidos a dos principales mercados: el latinoamericano, con México como principal punto en la región y en el mundo; y el segundo, el internacional, con particular interés en las grandes expectativas del mercado chino y las oportunidades que junto con la nación que visitó se pueden potenciar.

El ministro destacó que “la conectividad aérea es fundamental para el turismo argentino, por ese motivo trabajamos intensamente en acercar la mayor cantidad de rutas internacionales a nuestro país”, “ayer recibimos el primer vuelo de Norwegian proveniente de Londres, al que se le sumaran a lo largo del año vuelos desde Toronto, Etiopia y Suiza, entre otros”, especificó.

Adelantó que se realizará el lanzamiento del Mundial de MotoCross MXGP que se llevará a cabo en Villa La Angostura; y se realizarán presentaciones de Aerolíneas Argentinas;  de Tierra del Fuego, El Calafate; Bariloche; Ciudad de Buenos Aires y Salta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Santos dio oportunidad a los siguientes oradores para la exposición de siete destinos top de nieve que incluyen un resort y seis aldeas, “sumados a la ventaja de la enorme y fácil conectividad aérea interna del país, además a los mejores precios del mercado, adquiriendo los pasajes en México”, subrayó.

Juan Pablo Padial, gerente Comercial de Chapelco Ski Resort, señaló que “en Argentina contamos con siete centros de ski alrededor de cinco provincias, incluidos Mendoza con el centro de ski Las Leñas, el Sur con tres centros de ski y dos parques de nieve, y más. Y en el Sur tenemos el cerro Catedral, en Bariloche, que es el centro de ski más grande de Sudamérica”, puntualizó.

La oferta turística de Argentina se centró en Las Leñas, Cerro Caviahue, Chapelco, Cerro Bayo, Catedral, La hoya y Cerro Castor.

 

Cerro Catedral

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se explicó que Cerro Catedral es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina. La ladera noreste de la montaña se ha desarrollado como centro de esquí de actividades de montaña, con numerosos medios de ascenso mecánicos, áreas de servicios y hoteles.

Por ello, es el centro de esquí más importante de América del Sur, la base del cerro que se encuentra a 1000 metros de altura. El Catedral cuenta con unas dos mil hectáreas de laderas esquiables con más de 70 pistas para todos los niveles y excelentes medios de elevación. “Ya sea para la práctica de esquí en invierno o para disfrutar de la imponente vista desde la cumbre, Cerro Catedral le ofrece una gran infraestructura de servicios, medios y actividades recreativas”, se indicó.

Tiene más de 60 pistas y servicios de tubbing, trineos, raquetas, esquí de fondo, motos de nieve, gastronomía, terrain park, hospedaje, estacionamiento y Kids Club.

Cerro Chapelco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Respecto a Cerro Chapelco, se dijo que está ubicado en el noroeste de la Patagonia Argentina, en la provincia de Neuquén y a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.

Considerado uno de los centros de esquí más importantes e históricos, Chapelco Ski Resort cuenta con moderna infraestructura y la calidad de sus servicios “invita a vivir unas vacaciones inolvidables, a disfrutar de la experiencia de practicar deportes invernales en recorridos únicos, con pistas cuidadas y paradores ideales para un descanso reconfortante después de una intensa jornada de esquí. Sus bosques acompañan el trazado de las pistas protegiéndolas del viento y volviendo a su nieve perfecta para vivirla a pleno en medio de un paisaje increíble”, señaló la presentación.

El Cerro Chapelco cuenta con 28 pistas, tiene una altura de mil 980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5.3 km y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación. Tiene distintos niveles de dificultad lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de mil 600 hectáreas de área esquiable.

Cerro Castor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los sitios emblemáticos es el Cerro Castor que se ubica cerca de la ciudad de Ushuaia, Argentina; y es de fácil acceso ya que el camino es totalmente asfaltado.

“Es el centro de esquí más exclusivo de la Argentina. Por ser el punto turístico más austral del planeta posee características que lo hacen único y diferente. Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte)”, agregó.

Además esta montaña posee medios de elevación para todos los niveles de esquí, alojamiento en la base, siete puntos gastronómicos que permiten apreciar el paisaje fueguino desde diferentes lugares, pero por sobre todas las cosas mantiene esa calidad de nieve que siempre la caracterizó, señalaron los empresarios turísticos argentinos.

Incluso cuenta con servicios de Escuela de Ski y Snowboard, alquiler de equipos, centro médico, gastronomía, hospedaje, Snow Park, pista de patinaje sobre hielo, shopping de Montaña.

Las Leñas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los centros de esquí de snowboard más importantes de Argentina, es Valle de Las Leñas; ubicado en el valle homónimo al sur de la provincia de Mendoza en el noroeste del departamento Malargüe, y en el interior de la cordillera de Los Andes.

“La magia de este centro de ski de alta montaña es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax. Su base está a dos mil 240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a más de tres mil metros. Este complejo turístico internacional brinda unas vacaciones inolvidables para todos los amantes de estos deportes en la nieve”.

Cuenta con una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia. Gracias a su ubicación geográfica, Las Leñas ofrece una prolongada temporada de nieve que se extiende desde el mes de junio hasta septiembre inclusive.

Cerro Bayo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Respecto al Cerro Bayo, se dijo que es una montaña de la cordillera de los Andes ubicada en el sudoeste de la provincia del Neuquén, Argentina. Ubicada al noreste de la ciudad de Villa La Angostura, dentro de una zona donde predominan los lagos glaciares y la vegetación natural del bosque patagónico.

Se explicó que es el Centro de Ski de la República Argentina más cercano a un centro urbano, rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes; cuanta con 200 hectáreas de pistas para la práctica de ski alpino, en un marco de belleza inigualable, para todos los niveles.

La nieve garantizada para los debutantes en la cota es mil 500, y tiene una superficie esquiable de 460 hectáreas.

Cerro Caviahue Ski Resort

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerro Caviahue Ski Resort es otro sitio ubicado al noroeste de Neuquén y cerca de Buenos Aires, por lo que su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno.

El Centro de Ski, cuya base se encuentra a mil 650 metros sobre el nivel del mar e inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia.

Cerro Caviahue Ski Resort cuenta con 13 medios de elevación y 22 pistas en 325 hectáreas de superficie esquiable. “La novedad de la temporada invernal 2016 es la “Carpet Lift”, un medio de elevación a través de una cinta transportadora para que los principiantes puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas”, se dijo a los agentes de viajes.

La Hoya

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un sitio más mostrado a los asistentes fue La Hoya que se ubica cerca de la ciudad de Esquel en la provincia de Chubut, Argentina y junto al Parque Nacional Los Alerces, por lo que completa un paisaje de bosques, lagos y ríos de incomparable belleza.

“Desde suaves pendientes ideales para el principiante y para los niños hasta fuertes declives, con caídas abruptas y recorridos extensos, indicados para los expertos y el snowboard, La hoya permite la plena participación de toda la familia como también del esquiador avanzado. Dada su proximidad a la cordillera sus precipitaciones de nieve son abundantes”, se expuso a los agentes de viajes.

Y se agregó que esta característica sumada al clima seco de la zona y la particular disposición respecto de los vientos dominantes, contribuye a que el centro cuente con excelente calidad de nieve hasta bien entrado el mes de octubre. “Con un diseño natural que protege las pistas del sol, la variedad de pendientes y su excelente nieve en polvo permiten disfrutar del esquí y el snowboard”.

Los trayectos de distinta dificultad que convergen en la base del cerro y la mejor nieve honda fuera de pista, hacen de esta montaña un espacio ideal para la diversión en familia y para la conquista del más exigente aventurero. “Sus blancas cumbres que alcanzan los dos mil metros, despliega 60 hectáreas de terreno esquiable, con amplias pistas para todos los niveles. Su nieve en polvo es un verdadero valor agregado. Esquí alpino, de fondo y snowboard encuentran un excelente marco de práctica para la familia. Además ofrece un área para esquí de travesía y espectaculares fuera de pistas de nieve virgen”, finalizaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: