Ixtapa, a 91% de ocupación; Zihuatanejo, a 64%

Redacción

Ixtapa llegó ayer a 91.4 por ciento de ocupación hotelera, Zihuatanejo registró 64 puntos y la suma de ambos arrojó un promedio global de 87.6%.

El sábado Ixtapa reportó 88 puntos porcentuales mientras que Zihuatanejo obtuvo 62.1 puntos, el promedio en conjunto fue de 84.3%, el promedio global del viernes fue de 64.7 por ciento.

Una actividad turística aceptable se observó durante el fin de semana que cerró con buen promedio pero no superó al del domingo 21 que fue de 89.2 puntos.

En las playas del municipio predominó el turismo extranjero que actualmente vacaciona aquí, La Ropa y Las Gatas dentro de la bahía fueron de las más visitadas los últimos dos días, además de extranjeros se observó presencia de turismo nacional proveniente de los estados del bajío.

Puntos de atractivo como el Paseo del Pescador, el muelle Principal, el mercado de artesanías en la calle 5 de Mayo fueron de los más favorecidos con la visita de los paseantes.

En la playa El Palmar donde se encuentra la mayoría de hoteles de 5 estrellas, los bañistas fueron vistos disfrutando del clima cálido y las olas del mar, algunos tomaban el sol, jugaban volibol, o hicieron uso de los servicios de deportes acuáticos.

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos consultados, continuará la llegada de vacacionistas extranjeros en las próximas semanas, quienes acuden huyendo del frio de sus ciudades de origen, especialmente esta temporada que recrudeció el invierno.

También te puede interesar

Deja un comentario