Fondo Mixto plantea lanzar franquicias de la marca CDMX

 

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT CDMX), Irene Muñoz, señaló que para este año tienen previsto lanzar franquicias de la marca CDMX, para que sea posible comercializar productos y servicios sustentados bajo su sello, pues destacó que varios productores se han interesado en hacerlo, pero actualmente no se cuenta con la figura jurídica que lo permita.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT CDMX), tiene previsto dentro de su agenda de trabajo para 2018, lanzar franquicias de la marca CDMX, lo cual es una oportunidad para “comercializar productos y servicios sustentados bajo su sello y darles por su puesto más amplitud en su mercado”, dijo Irene Muñoz, directora general de la dependencia capitalina.

En entrevista con Inversión Turística, aseguró que ya se han presentado muchos actores del sector con el interés de comercializar bajo la marca CDMX, dado que es una de las más posicionadas del país; sin embargo en la actualidad no se cuenta con una figura jurídica que lo permita.

Muñoz recordó que  la marca-destino nació para permitir una nueva identidad que pudiera diferenciarse, y “en los eventos internacionales nos ubican muy bien si eres gobierno, si eres una ciudad o si eres una marca, aunque en realidad no creen que eres una marca. Y entonces te arropan como gobierno o como ciudad”, quienes se dedican al turismo lo entienden muy bien.

En este contexto, la funcionaria aseguró que la marca será un legado que se deje a la siguiente administración, pues fue en ésta cuando se desligó del gobierno central, para trabajarla directamente desde el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, el cual concentra los esfuerzos de promoción turística.

Por ello, dijo, la oficina que encabeza se encuentra abierta a apoyar proyectos y que se le pueden solicitar recursos, siempre y cuando dichos proyectos incentiven la llegada de viajeros a la CDMX o se haga promoción de la marca.

Respecto a la participación de la CDMX vía Secretaria de Turismo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, máximo evento turístico de habla hispana en el mundo que se celebra anualmente en Madrid, España, dijo que una delegación del FMPT CDMX se encuentra lista para mostrar lo que ofrece el destino de México.

“Cada feria de turismo en el mundo es especial, y en el caso de Fitur destaca el convenio que tienen con la marca Madrid, en el que por cada espacio que auspician ellos, hay uno para la CDMX, y nosotros hacemos lo mismo aquí”, agregó que se trata de una alianza muy valiosa pues no cuesta nada, y sí reditúa en muchos beneficios.

Prueba de ello, es que cada vez son más los mexicanos que optan en conocer primero Madrid, y luego Barcelona; y en el caso contrario. Mientras que, los españoles ya no sólo buscan Cancún y Riviera Maya, también incrementan sus búsquedas hacia la capital, finalizó en el marco del anuncio del XVI Foro Nacional de Turismo a celebrarse en la Ciudad de México.

También te puede interesar

Deja un comentario