Nueva alerta de EU sobre cinco estados de México; considera su inseguridad al nivel de Siria e Irak

 

 

Ángel Iturralde / Inversión Turística

 

Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a no viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero -donde se localiza el balneario de Acapulco-, Michoacán, Sinaloa y el fronterizo Tamaulipas, con el argumento de son asolados por el crimen, e incluso ubicó en su nivel máximo de advertencia, asignado a países en conflicto como Irak, Siria o Somalia.

Cabe destacar que México habría cerrado el 2017 como el año más violento en dos décadas, según cifras oficiales, ya que según expertos, entre las causas que explican la creciente violencia en México están la fragmentación de los cárteles del narcotráfico en células cada vez más pequeñas y violentas.

«El crimen organizado y la violencia está presente en áreas del país», dijo el Departamento de Estados en un comunicado. «El crimen violento, como los homicidios, secuestros y robos de autos están muy extendidos», agregó.

En este contexto, la Secretaría de Turismo de México dijo que la mayoría de los destinos turísticos del país no fueron incluidos en la advertencia de viajes.

«Más de 28 destinos turísticos de México, que representan los sitios más populares para viajeros internacionales, no tienen restricción para los viajeros», dijo la Secretaría en un comunicado. «La gran mayoría de los destinos turísticos de México son seguros para los turistas nacionales y extranjeros», añadió.

Además de los cinco estados a los que el Departamento de Estado recomendó no viajar, la entidad ubicó a otras 11 localidades de México en Nivel 3, en el que recomienda reconsiderar los viajes.

También te puede interesar

Deja un comentario