Noticia

“Festival Viva Perú 2017”, mostrará lo mejor de la cultura y el arte

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

El “Festival Viva Perú 2017” que inicia este 23 de octubre, mostrará lo mejor de la cultura, arte, gastronomía y cinematografía de aquel país para fortalecer los lazos entre ambos países, esta edición con una destacada misión especial, que es contribuir en beneficio de los damnificados de los sismos que se registraron el 7 y 19 de septiembre en México.

En este 2017, corresponde al país andino tocar tierras mexicanas “para poner en valor y dar a conocer lo mejor del Perú en México y de México en Perú”, dijo Ingrid Yrivarren, presidenta y fundadora de la organización “Viva en el mundo”.

Explicó que en esta ocasión se contará con la destacada participación del tenor Juan Diego Flórez, quien se presentará en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM).

Al dar a conocer la cartelera a medios de comunicación, Gerardo Suárez Reynoso, presidente del Consejo Directivo de la OSM, y Anuar Charfén, consejero de Pro Ópera, se mostraron complacidos por la decisión del tenor para realizar este concierto, cuyos ingresos serán donados para las obras de reconstrucción en zonas de Oaxaca y Chiapas, para lo cual estiman recaudar aproximadamente dos millones de pesos, que serán duplicados por la Fundación Harp Helú.

En tanto, Rafael Tovar y López Portillo, vice rector de la Universidad del Claustro de Sor Juana, señaló que las actividades a realizarse en esta casa de estudios, como parte del “Festival Viva Perú 2017” incluyen muestras artísticas, culturales y gastronómicas, así como un ciclo de cine del Perú; mismo que también tendrá sede en la Cineteca Nacional y algunos complejos de Cinemex, el cual arrancará desde el 22 de octubre.

Para el día 25 de este mes, el Teatro Telcel recibe la puesta en escena “Perú en un poema” interpretada por Tania Libertad. Se estima que adicionales a los recursos por el concierto de Juan Diego Flórez, se recauden otros dos millones de pesos. Los organizadores destacaron la disposición de los maestros de la OSM y del talento de la obra teatral, quienes no cobrarán honorarios con el fin de contribuir aún más con la causa del evento.

De esta manera Perú no sólo luce en nuestro país algunas de sus maravillas artísticas y culturales, sino que además refrenda su compromiso como país hermano, al unirse a los apoyos en favor de los afectados por los sismos. El siguiente año, este país recibirá Viva México, en donde se exhibirá lo menor de las riquezas nacionales.

Cabe destacar que “Viva en el mundo” es una organización internacional que da a conocer lo mejor del Perú en México y viceversa con el fin de estrechar puentes y crear lazos entre dos naciones hermanas.

Así también funciona como una vitrina, porque muestra e ilumina en cada uno de los dos países todo lo que el país hermano tiene que ofrecer, tanto a nivel artístico, cultural, empresarial y comercial. Como un puente, porque permite encontrarse, conocerse, aprender los unos de los otros y crear sinergias, a artistas, intelectuales, periodistas, políticos, empresarios y demás protagonistas de la vida de ambos países.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: