Noticia

Instalarán bocinas de alerta sísmica en Cocotitlán

Con la finalidad de prevenir desastres por movimientos telúricos, en el municipio de Cocotitlán se instalarán bocinas de alerta sísmica, dijo el alcalde Tomás Suarez Juárez, en compañía de la promotora de Turismo en la Zona de los Volcanes, Olika Sepúlveda García.

El edil recordó que durante el movimiento sísmico del pasado 7 de septiembre de 8.2 grados, en la localidad no pasó nada grave, “fuimos con el personal de Protección Civil a los centros educativos del municipio, para ver sus estructuras, afortunadamente no pasó nada grave”, dijo.

Destacó que el cabildo autorizó instalar bocinas de la alarma sísmica en todo el municipio, y los primeros en contar con este servicio serán los planteles escolares, para dar prioridad a la seguridad de los niños y jóvenes.

Señaló que por ser un lugar pedregoso el cerro de Cocotitlán, no se sienten con mucha fuerza los temblores, “sin embargo, hay que estar alertas para que se prevenga a la ciudadanía y salga de sus hogares antes que haya una desgracia”.

Por otra parte, el alcalde dijo que este municipio, es el primero de la zona oriente de la entidad mexiquense que tiene registrada una zona astronómica de alto impacto, ya que en la cima del cerro de Cocotitán asistían varios chamanes a estudiar los cambios climáticos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: