Noticia

Puente Cross Border Xpress permite a viajeros disfrutar de eventos en San Diego

 

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

 

En septiembre comienza la temporada de otoño, y con ella llegan muchos eventos en el área de San Diego y California, los cuales se pueden disfrutar llegando muy fácilmente desde varias ciudades de México vía Tijuana, cruzando por el puente Cross Border Xpress, también conocido como CBX, el primer paso elevado en la historia en conectar a Estados Unidos directamente con una terminal aeroportuaria extranjera, en este caso México, por medio de un puente peatonal de solo 250 metros, techado y con una extraordinaria infraestructura que ha convertido al Aeropuerto de Tijuana en el primero en el mundo en funcionar como binacional, permitiendo al pasajero acceder a San Diego de manera rápida, cómoda y sencilla.

Entre las grandes ventajas de llegar a San Diego vía CBX está la comodidad de no tener que dejar el aeropuerto de Tijuana, pues el cruce se encuentra dentro del aeropuerto, en el área de las bandas donde se entregan las maletas. Evitar demoras imprevistas y largas filas en los congestionados puertos de entrada terrestres de San Ysidro y Otay Mesa, ofreciendo así un cruce fácil, rápido, seguro, y cómodo.

En cuanto a la parte monetaria, volar a Tijuana es más económico que volar directo a San Diego, o a Los Angeles, para donde CBX ofrece un shuttle que por $25 USD te lleva muy cómodamente.

Por otro lado, está el tema del equipaje, es mucho más fácil su manejo en territorio nacional, no se requiere pagar extra por ser vuelo nacional, y las aerolíneas suelen ser más flexibles en el número de piezas y de kilos permitidos, lo cual se valora enormemente cuando el “shopping” forme parte de tu viaje.

Para mayor facilidad, Volaris, Aeroméxico, Calafia e Interjet venden boletos del CBX directamente en sus páginas web, lo que hace más cómoda la compra al estar incluidos en el viaje.

Aunado a esto, el uso y revisión de aparatos electrónicos cada día se vuelve más complejo en los aeropuertos de EU por lo cual llegar vía CBX resulta más agradable al disminuir el estrés de estas revisiones.

San Diego y sus alrededores, cuentan con los principales atractivos que los mexicanos tomamos en cuenta para nuestros viajes a EE.UU: Shopping, parques temáticos, recorridos turísticos por la playa, museos, etc. y gastronomía, a partir del 2015 es más fácil y económico disfrutarlos utilizando el CBX.

 

 

 

CBX Temporada Otoño:

Septiembre 15 al 17, KAABOO:

Consiste en tres días de diversión completa: música de calidad mundial, comedia, increíble cocina, bebidas artesanales, arte contemporáneo y actividades de spa. Entre las principales bandas que participarán en el evento están Red Hot Chilli Peppers, Muse, Pink, David Guetta, Alanis Morissette y Led Zeppelin 2. Para quienes no solo están interesados en la música, también se presentarán los comediantes Arsenio Hall y David Spade, entre muchos otros.

 

Septiembre 24 a Octubre 1°, San Diego Restaurant Week:

La 13a edición de San Diego Restaurant Week regresa con un festival para los sentidos en el cual participan más de 180 restaurantes que ofrecen opciones de menús fijos de tres tiempos alrededor de San Diego, que van desde los $20 USD hasta los $50 USD p/p, o bien desde los $10 a los $20 USD p/p los de dos tiempos.

 

Octubre 1° al 31, Niños Gratis

Durante todo el mes de octubre más de 110 hoteles, restaurantes, parques, y museos, entre otros, ofrecen a las familias con niños menores a 12 años promociones especiales como entradas gratis al Zoológico de San Diego y Sea World, descuentos en hoteles, restaurantes y museos para que puedan disfrutar San Diego de manera más económica.

Este año el CBX participa ofreciendo una excelente promoción que consiste en un boleto gratis para niños de 12 años y menores, en la compra de un boleto para adulto, para los visitantes a alguno de los parques, museos, y atracciones del programa de niños gratis, Kids Free, así como para los huéspedes de hoteles afiliados. Esta promoción es válida únicamente en el mostrador del CBX del Aeropuerto de Tijuana al mostrar reservación en hoteles o atracciones participantes.

 

Octubre 4 al 8, Fashion Week San Diego 2017

Nuevos diseñadores llegan de todo el mundo a mostrar sus colecciones nunca antes vistas, este año 21 marcas, todas dinámicas y talentosas, se darán cita en La Jolla.

Fashion Week San Diego es una semana de la moda ya tradicional y reconocida en todo el mundo.

Cada año se venden boletos al público en general y siempre se agotan, por lo cual se recomienda adquirir sus lugares con tiempo.

 

Octubre 19 al 22, Extreme Sailing Series:

En esta 11a temporada, este evento que ha viajado por Medio Oriente, Asia, Europa y América, visita por primera vez la Bahía de San Diego. Además de estar lleno de adrenalina, se complementa al rodearse de entretenimiento durante todo el día.

 

Noviembre 3 y 4, Breeders’ Cup World Championships

The Breeders’ Cup hace su debut en otra carrera icónica presentándose por primera vez en Del Mar, donde los jardines se combinan con el surf muy al estilo California, rodeados de la vida nocturna de San Diego y sus hermosas playas creando una trifecta perfecta.

En el mundo de las carreras de caballos The Breeders’ Cup es el equivalente al Super Bowl en el fútbol americano. Este evento de dos días presenta los mejores caballos y jinetes de la región y del mundo.

 

Noviembre 3 al 12, San Diego Beer Week

La Semana de la Cerveza de San Diego es una celebración de 10 días que motiva a la gente a beber cerveza local, y promueve la cultura de la elaboración de cerveza con eventos a lo largo del país. Este evento arranca con el VIP Brewer Takeover y el San Diego Brewers Guild Festival el viernes 3 y sábado 4 por la noche. La “semana” de 10 días consta de más de 500 eventos que giran alrededor de la elaboración de cerveza y culminan con el Beer Garden en el hotel The Lodge at Torrey Pines el domingo 12.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: