Noticia

Anuncian 13ª edición del Festival Entijuanarte

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

 

Baja California es ejemplo de diversidad y fusión para la identidad nacional que, gracias a su posición geográfica, permite un intercambio cultural entre los californianos. Hoy es uno de los puntos culturales más importantes del noreste de México por reunir lo tradicional y la modernidad de la frontera más transitada del mundo, de acuerdo con las autoridades del estado.

En este contexto, del 6 al 8 de octubre en la ciudad de Tijuana se llevará a cabo la 13ª edición del Festival Entijuanarte, con los mejores exponentes del arte en la frontera los cuales incluyen disciplinas diversas como: la danza, teatro, música, literatura, pintura, escultura, dibujo, grabado, cine, fotografía, instalación, performance así como medios digitales.

Con más de una década de trayectoria, después de que iniciara en el 2005, el Festival entijuanarte fue el parteaguas para la creación de nuevos espacios de difusión cultural para la región. Dicho evento concentra así la muestra más importante del acervo artístico cultural de Tijuana, ofreciendo anualmente todas las actividades al público de manera gratuita.

Para su décima tercera edición el Origen Creciente, la Fundación entijuanarte AC – dedicada al desarrollo, y fortalecimiento de la cultura para los artistas, creadores plásticos, visuales y multidisciplinarios – presentará una etapa de renacimiento y metamorfosis para el evento ya que incorporarán nuevos procesos de creación a través de tecnologías digitales y una App oficial llamada entijuanarte, que facilitará la interrelación con las actividades y los creadores.

entijuanarteEntre el programa artístico de este año se encuentra un atractivo cartel de conferencias, mesas de dialogo, presentaciones de libros, talleres, laboratorios de creación, espectáculos escénicos de danza contemporánea, opera y teatro, exposiciones de fotografía, círculos de lectura y más con invitados de talla nacional e internacional.

Este año, recibirá la vasta oferta cultural del estado de Sinaloa, quienes acompañados de propuestas artísticas de alta calidad fungen como el decimoprimer “Estado Invitado de Honor”, suceso que seguramente generará el júbilo y beneficioso recibimiento de los miles de sinaloenses y tijuanenses que residen en esta ciudad fronteriza.

De igual manera continua fungiendo Nuevo León por sexto año consecutivo como “Estado Invitado Honorario”, refrendando un vínculo vivo de colaboración y hermanamiento cultural con la sultana del norte.

Esta celebración para la cultura y las artes llegará a partir del 26 de septiembre al 05 de octubre en sus sedes alternas, Espacio entijuanarte, Fraccionamiento Villa fontana, Sociedad de Historia de Tijuana; y del 06 al 08 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: