Noticia

Turismo de romance, industria en crecimiento en Riviera Maya

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

El denominado turismo de romance se centra en las “Bodas Destino”, industria que capta 1.8 millones de reuniones que incluye a diversos sectores en cada uno de los eventos, convirtiéndola en tema para congresos que ofrecen plataformas con programas de especialización y profesionalización.

Dado que se estima alrededor de 40 millones de bodas al año en el mundo, equivalente a 115 mil  todos los días, y siendo un importante generador de impuestos en Estados Unidos aportando 28 billones de dólares, el Fideicomiso de Riviera Maya en coordinación con International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), llevarán a cabo el Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales.

riviera maya bodas-3De acuerdo con Darío Flota, director del Fideicomiso de Riviera Maya, el gasto promedio por persona que asiste a una boda de destino es de mil 300 dólares, esto sólo por gasto relativo al viaje de cada asistente, y sin contar el presupuesto de la boda que va desde los 19 mil USD en adelante.

En reunión de con medios especializados, agregó que la Riviera Maya y Cancún son destinos que reciben más bodas de destino, pues tan sólo en 2016 recibieron 40 mil eventos, por ello se ofrece en el Congreso ABC a Wedding Planners y Event Planners, temas de producción de eventos, servicio y calidad, tendencias, diseño, gastronomía, con el objetivo de lograr un mayor éxito y duradera penetración en el mercado.

De esta forma, agentes de viaje, aerolíneas, hoteles, fotógrafos, diseñadores de eventos, banqueteras, meeting Planners, se reunirán del 18 al 21 de septiembre en el Hotel Iberostar Paraíso Lindo en la Riviera Maya, donde más de 500 profesionales de 15 países presentarán sus propuestas de producto en este sector del turismo.

Arely Gonzalez Noyola, Directora de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México, señaló que dicha industria es un segmento en crecimiento, y actualmente representa 280 billones de pesos de gasto directo.

En este sentido el Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales, es un evento de tres días de conferencias, networking y espacio para reuniones en piso de exposición que “congrega a los máximos profesionales de la industria de bodas y eventos especiales Latinoamericanos, para interactuar, hacer negocio entre sí y disfrutar de los espectaculares eventos sociales que presenten lo mejor del destino anfitrión”, indicó.

Los asistentes al congreso representan una derrama económica directa de más de cinco mil mdp pesos al destino. Así mismo, este selecto grupo de asistentes genera 20 mil bodas y eventos al año, que se traduce a 6 millones de personas que asisten a estos acontecimientos, de acuerdo con las fundadoras del Congreso ABC Latinoamericano de Bodas Y Eventos Especiales,

Cabe destacar que el Congreso ABC se llevará a cabo en el Iberostar Playa Paraíso, Barceló y Occidental serán co-anfitriones, creado y organizado por el IADWP con el apoyo del Fideicomiso de la Riviera Maya, el aval del Consejo de Promoción Turística de México y en conjunto con la Asociación de Consultores Nupciales.

riviera maya bodas-1La edición 2017 reunirá a grandes y reconocidos conferencistas como Mari Carmen Obregón – Efecto WOW, Jes Gordon – Directora de Proper Fun NY, Angela Proffit – CEO de Vivid Experiences, Mary Baird Wilcock – The Simplifiers, Sandy Hammer – All Seated, entre otros. También se ofrecen atractivos cursos Precongreso con temas como Tendencias de bodas, Innovación social, Taller de culturas de Bodas y otros.

Además con la presencia de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Chile y Venezuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: