Noticia

Realizarán el primer Festival del Mole en parque ecológico de Edomex

PUEBLA, Pue. 14 de junio del 2015.- Se lleva a cabo la tradición Feria del Mole en el parque del Carmen. //Mary Cortez/Agencia Enfoque//

Realizarán el primer Festival del Mole en parque ecológico de Edomex
TEPOTZOTLÁN, Méx.- El Parque Ecológico Xochitla realizará el primer Festival del Mole los días 30 de septiembre y 1 de octubre próximos, donde presentará los siete moles típicos de Puebla y Oaxaca.

Xochitla informó que el festival pretende celebrar la tradición y herencia gastronómica de México con uno de los platillos más distintivos, el mole, evento que se efectuará en el restaurante El Silo, ubicado en la reserva ecológica.

Agregó que habrá mole negro, de ajonjolí, el clásico mole poblano, amarillo, coloradito, verde y almendrado, todos elaborados artesanalmente y que podrán ser disfrutados por los visitantes, acompañados de carnes, enchiladas, tacos y tamales.

Mencionó que el mole poblano es resultado de la mezcla de ingredientes como cacao, chiles y especias, que logran un sabor inigualable.

Dijo que la intención del festival es preservar las tradiciones y costumbres nacionales, por lo que impartirán el taller “Cocinando con el chef, receta prehispánica del mole de ajonjolí” y las presentaciones “El maridaje perfecto, mole con cacao y maíz” y “Cómo se deshidratan los chiles”.

Fundación Xochitla se dedica a la conservación de plantas en peligro de extinción y a la preservación del medio ambiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: