Noticia

Visitan destinos turísticos de Guerrero un millón 100 mil turistas en vacaciones de verano

 

Redacción / Inversión Turística

 

Luego de las cifras favorables en afluencia de visitantes en las pasadas vacaciones de verano en los destinos turísticos de Guerrero,  el Secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona; informó que están preparadas acciones importantes de promoción para lo que resta del presente año, “estaremos trabajando una agenda de actividades de agosto a diciembre que comprende 29 congresos, 41 caravanas, 158 ferias nacionales e internacionales y 20 eventos de alto impacto”, señaló.

Rodríguez Escalona, precisó que Guerrero recibió la visita de un poco más de un millón 100 mil turistas, que favorecieron a sus principales destinos turísticos, por lo que se cumplieron las expectativas turísticas de dicha temporada, en la que comparativamente con la de 2016, se logró un incremento de 7.4 % en la llegada de paseantes, un 4 % en ocupación hotelera y un 6 % en la captación de derrama económica.

De manera particular, el funcionario estatal abundó que para el caso de Acapulco, visitaron ese destino de playa más de 690 mil turistas, que generaron una ocupación promedio en hoteles de 66.5 % y una derrama económica de un poco más de 2,760 mdp.

Resultos Temporada Verano 2017

En cuanto al binomio Ixtapa Zihuatanejo, detalló que llegaron más de 369 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio de 76.9 %, propiciándose entre ambos destinos ingresos turísticos alrededor de mil 550 mdp.

Para el caso de la ciudad colonial de Taxco, el Secretario de Turismo del Estado, apuntó la llegada de poco más de 47 mil turistas, registrándose una ocupación promedio de 44.3 % e ingresos para este destino por 127 mdp.

Asimismo, Rodríguez Escalona señaló que igualmente la oferta condominal, o llamadas segundas residencias y las de arrendamiento, también fueron utilizadas por visitantes que llegaron a Guerrero y que propiciaron una derrama importante para el sector turístico del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: