Iberostar Hotels & Resorts aclara inspecciones de Cofepris

 

Redacción / Inversión Turística

 

Luego que autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron inspecciones rutinarias en cinco hoteles de Iberostar en México, sometiendo a examen a 43 bares y restaurantes ubicados en los mismos, la cadena informó en un comunicado que sólo se detectaron incidencias sanitarias menores.

Las autoridades sanitarias y de consumo mexicanas detectaron contenedores de basura sin tapa y problemas con la máquina de hielo, entre otras, en el lobby bar del hotel Iberostar Paraíso Maya, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Por lo que la hotelera procedió a su cierre temporal, y subrayó que “en ningún modo estuvieron estas incidencias relacionadas con el suministro de bebidas alcohólicas adulteradas”.

Aseguró que se trabaja de forma diligente para solventar estas incidencias, por lo que esperará una próxima evaluación, con el objetivo de proceder a la reapertura del bar.

“Todos los demás bares y restaurantes del Iberostar Paraíso Maya y de los otros nueve hoteles de la empresa en México se mantienen funcionando en total normalidad”, señaló.

Reiteró que la seguridad y el bienestar de sus huéspedes y colaboradores son prioridad, ante lo cual es sometido cada mes a auditorías externas que “certifican la actuación diligente y responsable en la aplicación de todas las acciones de control en materia higiénico-sanitaria”, siguiendo la legislación federal, la normativa local y estándares internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: