Noticia

Susana González será la imagen de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017

* El encuentro contará con la actuación de María José, Ximena Sariñana, Vicente Fernández Jr., Yuridia, Napoleón, Bronco y Banda MS, entre otros exponentes

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

En conferencia de prensa para anunciar el programa oficial que llevará a cabo la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017, a realizarse del 7 al 25 de septiembre, se informó que la actriz Susana González será la imagen de belleza, cordialidad y hospitalidad, además el anfitrión musical será el también zacatecano Pepe Aguilar, quien estará acompañado por sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar.

La actriz dijo sentirse orgullosa de ser zacatecana al igual que Pepe Aguilar. “Que me hayan invitado me abre las posibilidades de hacer algo para promocionar mi tierra y trabajar de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado, porque hay mucho que descubrir de Zacatecas”.

Al preguntarle sobre la posibilidad de llevar el musical “Aventurera” a la Fenaza, Susana González destacó que se habló de ello con las autoridades del patronato.”Hay posibilidades de que se extienda la invitación a la produccion del musical, pero eso lo platicaría con los encargados de la puesta en escena”.

Susana González indicó que siempre ha tenido interés por la promoción turística, actividad que combina con su faceta de actriz. “Es un placer enorme decirte que además de Pepe Aguilar la Feria de Zacatecas tendrá invitados como el colombiano Juanes, que se encargará de abrir el encuentro con su música el 7 de septiembre”.

El público también gozará de las actuaciones de María José, Ximena Sariñana, Vicente Fernández Jr., Shaila Dúrcal y Antonio Aguilar Jr., El Trono de México, Río Roma, Grupo Exterminador y Banda Carnaval.

También estarán Yuridia, Calibre 50, Cali y El Dandee, Sebastián Yatra,  Rock Sinfónico en Tu Idioma, CD9 y Morat, Kinky y DLD, Napoleón, Bronco y Banda MS, Remmy Valenzuela, Banda El Recodo, Chuy Lizárraga, Espinoza Paz, Los Plebes del Rancho, Edith Márquez y Alicia Villarreal, entre otros.

Por otra parte, y en conferencia previa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) se informó que Zacatecas creció 18.7 por ciento en la llegada de turistas nacionales y extranjeros gracias a su riqueza cultural, su gastronomía y su artesanía, entre otros atractivos, señaló la subsecretaria de Planeación y Política Turística, Teresa Solís Trejo.

Durante la inauguración de la exposición dedicada a Zacatecas en Punto México, la funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que “es un gusto tener a un estado vibrante, rico en cultura, oferta gastronómica y turística”.

De acuerdo con un comunicado, expuso que la exposición en el espacio de “Punto México” estará durante el mes de agosto y parte de septiembre, con productos como la platería, la cerámica, el arte huichol y los textiles de lana, entre otros trabajos creados por las manos zacatecanas.

Además, se contará con la participación de artesanos, del Fideicomiso para la Promoción Turística de Zacatecas, de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, así como de la Secretaría de Economía.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, subrayó por su parte que con la exposición en “Punto México” se difundirá la Feria Nacional de Zacatecas 2017.

El evento se realizará del 7 al 26 de septiembre, por lo que el gobierno de ese estado confirma la apuesta por incrementar el turismo en la entidad con eventos, productos y lugares de gran atractivo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: