Realiza Tabasco Encuentro de Negocios con la Metropolitana

SAMSUNG CSC

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del estado, ha llevado una intensa campaña de promoción en la ciudad de México, conducida por Jorge Lerma Nava, quien ha concretado alianzas, acuerdos y estrategias; una de ellas, fue el reciente work shop con operadores y agentes de viajes afiliados a la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro).

Lerma Nava, director de la OCV-Tabasco, dijo que el principal volumen de viajeros a la entidad lo hacía por motivos de negocios, pues vivía del boom energético/petrolero, ahora vive una caída que en la ocupación hotelera, de hasta 40% tocando su nivel más bajo en 2015; por lo que firmamos un acuerdo con la Metro, “tomando en cuenta que tiene a los mejores vendedores del país”, para establecer un vínculo y que nuestro destino sea preferencia en sus ventas.

En ese sentido, se realizó un Encuentro de Negocios con la participación de empresarios, hoteleros, aerolíneas y propietarios que mostraron su producto a los turoperadores de la Metro, aunado a que “seguiremos en la plataforma de la Metro, donde permanentemente estarán nuestras ofertas”, dijo Lerma.

Agregó que además de impulsar los productos para el turismo de congresos y convenciones, se ofrecen espacios que nos permitirán atraer eventos deportivos que Tabasco los puede capitalizar. Son deportes que tienen que ver con nuestra agua dulce, como pesca deportiva  etcétera.

Los vínculos también se refieren a estados vecinos “donde estaremos presentes en sus mejores eventos con el fin de intercambiar sede y que en un momento dado Tabasco tenga dichos acontecimientos en sus espacios”, explicó.

Para ello, dijo Lerma Nava, Tabasco ofrece la mejor hotelería con marcas como Hampton by Hilton, Holliday Inn, City Express, que representa 30 o 40 destinos, además de que “tenemos un Centro de Convenciones ligado a un Centro Comercial que tiene toda la oferta de hoteles y comercios a 10 minutos a la redonda.

Es decir, “estamos preparando agenda para los congresistas, y en algún momento estaremos preparando Fam Trip para los afiliados a la Metropolitana”, indicó.

Por su parte, Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), comentó que “Tabasco es un destino que se encuentra en una buena ubicación, al ser la entrada del sur sureste mexicano, y esa es una ventaja”.

Por ello, se ha trabajado en el segmento de turismo de placer, “somos un estado pequeño, y tenemos cuatro rutas principales, todas muy bien conectadas desde la capital, Villahermosa. Prácticamente puede recorrerse en tres días, y llevarnos la experiencia del Edén”.

Sin embargo, tenemos otras ventajas con las que “queremos reposicionar a Tabasco, que se genere la llegada de visitantes y de ahí reinvertir. Tenemos mucho por hacer, y en ello involucramos a los amigos de la cadena de valor del turismo, porque finalmente forman parte de la experiencia del visitante”.

Dijo que la AMHMT cuenta con 154 agremiados que suman más de 7 mil habitaciones en todo el estado, que van integran todas las categorías.

Milland Pérez, invitó a conocer y disfrutar las rutas turísticas, la Ruta del Chocolate, las fincas cacoteras, y por su puesto la ruta del Mundo Maya; así como sus Pueblos Mágicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: