Incentiva Avianca turismo entre la región centroamericana

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

Con la participación de autoridades centroamericanas y empresas de transporte y turismo se dio inicio al programa “Descubre Centroamérica”, que por sexto año consecutivo incentiva el turismo entre los países de la región centroamericana.

En la iniciativa intervienen los ministerios de Turismo de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, la aerolínea Avianca, mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos de las naciones de la región.

Respecto a Avianca, la aerolínea ofrece paquetes turísticos con tarifas promocionales para viajar entre mayo y el 30 de noviembre de este año entre 39 destinos, como parte de la estrategia que pretende generar “al menos 50 mil turistas” durante ese período.

Los paquetes vacacionales para viajes de y hacia Centroamérica incluyen boleto aéreo, estadía, tours, transporte terrestre, entre otras opciones, con destinos como Roatán, Panamá, Belice, Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“La facilitación de conectividad aérea y la implementación de alianzas estratégicas de promoción contribuyen a estimular la llegada de visitantes extranjeros a Guatemala”, dijo el titular del Inguat, Jorge Mario Chajón.

El funcionario mencionó como una opción, de interés turístico regional, conocer los atractivos naturales y culturales del “Corazón del Mundo Maya”, como se denomina a Guatemala.

A su vez, el director general de Avianca para Centroamérica y México, Danilo Correa, afirmó que el turismo es uno de los rubros prioritarios de la economía de la región, “por lo que su fomento es una tarea de todos”.

El propósito es que “además de incentivar el flujo de viajeros, tanto en el corto como en el largo plazo, se genere un mayor conocimiento de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región, a través de un esfuerzo comercial integrado”, añadió el ejecutivo.

El producto, que busca “incentivar el mercado vacacional a través de un programa que ofrece a los viajeros tarifas competitivas y beneficios al comprar un paquete de viaje”, está disponible desde principios de mes en las agencias de viajes.

También te puede interesar

Deja un comentario