Noticia

Fonatur impulsa proyectos en Tamaulipas y Edomex

 

Redacción / Inversión Turística

 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en conjunto con el gobierno de Tamaulipas trabaja en el desarrollo de un parque público de playa en Miramar e impulsa un proyecto de mejora de imagen urbana en el Centro Histórico de Tampico.

Asimismo trabaja en una Escalera Náutica, similar a la localizada en el Mar de Cortés, mediante el desarrollo de un estudio de factibilidad y un programa de turismo médico, basado en el existente en la ciudad de Tijuana.

La Escalera Náutica es un proyecto de construcción de infraestructura marítima, carretera y comercial, que permite el arribo de embarcaciones turísticas, deportivas y comerciales a varios puertos de forma escalonada, propuesto originalmente en la región de la Península de Baja California.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refirió que se lograron estos acuerdos tras una reunión de trabajo este jueves con el director General de Fonatur, Miguel Alonso Reyes.

Agregó que la afluencia turística en Tamaulipas se incrementó en más de 50 por ciento en los últimos meses, en comparación con el año pasado.

El mandatario tamaulipeco refrendó además su respaldo a un proyecto de turismo médico en la frontera norte de la entidad, el cual sería impulsado por Fonatur mediante un estudio del implementado en Tijuana, que servirá de base para su ejecución en el norte de Tamaulipas.

Por otra parte, es de recordar que el Director General  de Fonatur, Miguel Alonso Reyes,  acompañó al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y a la Secretaria de Turismo Estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González; en la entrega de las obras del “Proyecto de Mejoramiento Integral del Corredor Turístico Ixtapan de la Sal – Tonatico”, elaborado por la dependencia a su cargo.

Se llevó a cabo el Encuentro de Pueblos Mágicos Mexiquenses, mediante el cual se unieron esfuerzos para continuar elevando la calidad de los atractivos culturales y turísticos que ofrecen estos destinos.

De la Madrid  y Eruviel Ávila  inauguraron las obras derivadas del Proyecto Ejecutivo de Ixtapan de la Sal-Tonatico, que elaboró Fonatur a través de su Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, cuyo objetivo es asesorar a los gobiernos estatales y municipales en la planificación turística.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: