Noticia

De la Madrid develó placa conmemorativa del Centenario de “El Taquito”

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

En plena fiesta de conmemoración que se engalanó con música de mariachi, el primer restaurante taurino en la Ciudad de México, “El Taquito”, festejó sus primeros 100 años de vida que se han enmarcado de los mejores momentos de la historia nacional.

Por lo que para esta efeméride digna de resaltar, el secretario de Turismo (Sectur), Enrique De la Madrid Cordero, develó la placa conmemorativa de su centenario en el recinto en compañía de Marcos y Rafael Guillen Hernández, propietarios del emblemático restaurante.

Cabe destacar que en el recinto se han dado cita, a través de la historia del país, los más destacados actores y actrices del cine nacional e internacional quienes han degustado ahí la gastronomía mexicana. Tal es el caso de María Félix que el 2 de enero de 1955 paralizó la actividad del centro, cuando se supo que se encontraba en El Taquito. La gente abarrotó la calle hasta que la diva, “se asomó al balcón”, nunca mejor dicho, en lenguaje taurino, para saludar a la multitud. Una escena similar se vivió con Marilyn Monroe en 1962, poco tiempo antes de su trágica muerte. Además de personajes como Pedro Armendáriz, Agustín Lara, El “Indio” Fernández, Pedro Vargas, Pedro Infante, Anthony Quinn, Mario Moreno “Cantinflas”, la familia Soler, José Alfredo Jiménez, “Tin Tan”. No podían faltar genios del arte como Raúl Anguiano, José Luis Cuevas.

Asimismo deportistas como el futbolista Hugo Sánchez o los boxeadores El “Puas” Olivares, “Pipino” Cuevas, Julio César Chávez; empresarios de la talla de Carlos Slim. Además, en 1978, este lugar sirvió un banquete para su Santidad Juan Pablo II, durante una de sus visitas a México. En fin, se trata de un desfile de luminarias y de hechos históricos que es imposible publicar completo y que en el futuro inmediato sumará más nombres y anécdotas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: