Noticia

Viajar en vacaciones incrementa los imprevistos hasta en 86%

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Durante las vacaciones de verano 2016, los imprevistos en los viajes crecieron 86%, tanto en destinos nacionales como internacionales, con respecto al mismo periodo del año anterior; por lo que en los meses de Julio y Agosto se dispara el uso de los seguros de viaje, de acuerdo con el análisis de Allianz Global Assistance.

El estudio precisa que los montos que las compañías de seguros han desembolsado en esta temporada, en promedio $5,200 pesos MXN corresponden a eventualidades en viajes nacionales y $2,200 dólares a incidentes en viajes internacionales.

Cabe destacar que verano es una de las temporadas con mayor flujo de viajeros, por ende las eventualidades aumentan y en consecuencia más personas usan su seguro de viajero; sin embargo no todas lo utilizan de forma adecuada.

Aunado a ello, “lamentablemente, aún existe la percepción de que el seguro de viaje es un producto caro, sin embargo, su valor representa en promedio el 1% del costo total del viaje, una inversión mínima que trae grandes beneficios comparado con lo que tendríamos que desembolsar a la hora de enfrentarnos con alguna eventualidad”, señaló Luis Bosch, Director General de Allianz Global Assistance.

El directivo señaló que si se planea viajar al exterior, es importante conocer que países solicitan que la persona cuente con un monto mínimo en gastos médicos para poder ingresar al país; si no es el caso recomendó buscar que por lo menos el seguro de viaje tenga $20,000 USD de cobertura médica.

Asimismo, revisar las principales coberturas a las que se tiene acceso con el seguro, pues ya que dijo, generalmente brindan apoyo con la asistencia médica por enfermedad o accidente, demora y pérdida de equipaje, cancelación de viaje, envío de medicamentos, traslado y repatriación médica, hospedaje después de alta hospitalaria, repatriación funeraria, asistencia dental y asistencia 24 horas (médica, legal y turística).

Sobre este rubro, indicó que la gastroenteritis infecciosa, quemaduras de primer y segundo grado en piel, seguido de accidentes que conllevan traumatismo en diferentes partes del cuerpo son los incidentes más comunes en viajes nacionales e internacionales durante la temporada de verano.

Cabe señalar que la plataforma Allianz Global Assistance que brinda asistencias y seguros de viaje, subrayo que lo ideal es contratar un seguro de viaje con 15 días de anticipación a la fecha de salida, pues aunque puede adquirirse hasta un día antes, hay algunas coberturas que no podrás hacer válidas, por ejemplo: cancelación de viaje y extravío o robo del equipaje.

Además asegurarse que la protección que se adquiera con una aseguradora tenga experiencia en este tipo de seguros; de preferencia que únicamente se especialice en seguros y asistencias de viaje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: