“Conéctate al Turismo”, firma Convenio Sectur con Canacintra

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Con el fin de fortalecer el mercado interno se dio a conocer a los empresarios la plataforma digital “Conéctate al Turismo”, y se firmó un convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), y la Secretaria de Turismo (Sectur).

El presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, destacó que la vinculación entre la industria nacional y el sector turístico promoverá el crecimiento de la economía mexicana mediante la diversificación de sectores que detonen desarrollos regionales.

Destacó que al integrar las cadenas productivas del sector turístico “contribuiremos a beneficiar al menos a los 13 sectores en los que Canacintra tiene participación, entre los que destacan el mueblero, alimentos, metalmecánico, construcción y médico”.

El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, dijo a los asistentes que el reto más importante del país es generar un millón de empleos dignos y bien remunerados cada año; señaló que en el mejor de los casos actualmente se logran en promedio 700 mil nuevas plazas, por ello dijo es necesario fomentar la creación de más puestos de trabajo a través de actividades productivas como el turismo.

De la Madrid Cordero hizo un llamado al sector empresarial  para incrementar la producción de sus sectores y así ser más competitivos ante un mercado internacional que demanda diversos productos en grandes volúmenes, lo que abre nuevas ventanas de oportunidad de negocios para muchas empresas del país.

 El titular de Sectur sostuvo que el vínculo entre productores y proveedores nacionales debe traducirse en empleos para más mexicanos, mejor remunerados y una mayor competitividad empresarial de todos los niveles.

Durante su intervención, la Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de Sectur y encargada de Conéctate al Turismo, Elena Achar Samra, presentó las líneas generales de la plataforma en línea, donde hoteles, restaurantes, aerolíneas, parques temáticos y cruceros, presentan sus necesidades de proveeduría, y las empresas registran un perfil empresarial y un catálogo de productos y servicios. El objetivo: facilitar búsquedas directas que concreten negocios.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: