Southwest Airlines sólo volará a La Habana en su servicio a Cuba

 

Redacción / Inversión Turística

 

Southwest Airlines, una de las pocas aerolíneas que siguen atendiendo rutas desde Florida a varios destinos en Cuba, anunció que dejará de ofrecer vuelos a Varadero y Santa Clara para concentrarse solo en La Habana.

“Nuestra decisión de interrumpir los otros vuelos de Cuba viene después de un análisis a profundidad de nuestro desempeño durante varios meses, lo que confirmó que no hay un camino claro hacia la sostenibilidad de estos mercados”, dijo Steve Goldberg, vicepresidente de operaciones terrestres de Southwest Airlines.

Goldberg responsabilizó en particular de la falta de sostenibilidad a la continua prohibición en la ley de Estados Unidos al turismo hacia Cuba de parte de ciudadanos estadunidenses.

La suspensión de vuelos a Varadero y Santa Clara entrará en vigencia después del 4 de septiembre próximo.

Southwest continuará volando a La Habana en sus dos vuelos diarios sin escalas desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale. La aerolínea también ha solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos un tercer vuelo diario de ida y vuelta entre Fort Lauderdale y La Habana.

El anuncio se produce a menos de dos semanas de que el presidente Donald Trump anunció nuevas restricciones a los viajes de turistas estadunidenses a la isla y prohibió hacer negocios con entidades que son propiedad y controladas por el ejército cubano. Las regulaciones de operación para estas disposiciones aún no se han publicado.

 “El acceso a Cuba sigue siendo importante para nuestros Clientes del sur de Florida y esta reorientación responde a su interés por nuestras tarifas bajas y la documentación gratuita de equipaje1 en los vuelos hacia la capital cubana”, dijo Steve Goldberg, Vicepresidente Sénior de operaciones terrestres de Southwest Airlines.

La aerolínea está contactando a los Clientes que tienen reservaciones para viajar hacia Varadero y Santa Clara a partir del 5 de septiembre para ofrecerles el reembolso de los boletos comprados hacia esos destinos.

Southwest ofrece a cada cliente la documentación gratuita de las primeras dos maletas. Sujeto a límites de tamaño y peso de 23 kg.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: