Noticia

Aeromar inaugura vuelo Villahermosa-Mérida-Cancún

 

Redacción / Inversión Turística

 

Aeromar inauguró la conexión Villahermosa-Mérida-Cancún, “con lo que fortalece la Ruta Maya, y se convierte en la primera aerolínea en el país en conectar a los cuatro estados del Mundo Maya, como son Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, con Oaxaca”, indicaron directivos de la empresa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, valoró el esfuerzo de la empresa Aeromar, de la cual dijo tiene fuerte presencia en el sector turístico, siendo parte de las alianzas estratégicas emprendidas por el Gobierno del Estado, a fin de atraer visitantes.

Indicó que los objetivos están dirigidos de manera especial al mercado europeo, como es el francés, italiano, británico, holandés, alemán, al que Tabasco ofrecerá atractivos turísticos de naturaleza, culturales, gastronomía, artesanías, entre otros; además de productos como el Circuito Agua y Chocolate.

Citó que como Mundo Maya el estado brindará turismo cultural como la zona arqueológica de Comalcalco, o de la cultura Olmeca como la antigua ciudad de La Venta, en Huimanguillo y el Parque Museo La Venta, ubicado en la ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco.

A su vez, René Giesemann, director Comercial de Aeromar, destacó el apoyo de la Secretaría de Turismo, del gobierno de Tabasco y de los otros estados que participan en la ruta.

El representante de la línea aérea oficial del Mundo Maya, designada por Sectur, destacó que los aviones son ATR de fabricación franco-italiana de última generación, la tecnología más avanzada y sistemas de navegación confiables.

Detalló que la empresa Aeromar estima atender 8 mil pasajeros mensuales en su primera etapa en los destinos que integran la Ruta Maya, a través de dos frecuencias diarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: