Noticia

Participan seis municipios en Expo Sierra Gorda 2017

Redacción / Inversión Turística

 

Con el fin de mostrar las maravillas naturales, atractivos turísticos de aventura, artesanía y gastronomía de la Sierra Gorda queretana, declarada Reserva de la Biosfera en 1997, la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado llevará a cabo la de Expo Sierra Gorda 2017.

De esta forma incrementar el turismo, del 14 al 16 de julio próximos, la exhibición tendrá lugar en el Centro de las Artes de Querétaro ubicado en el centro de la ciudad, será la sede de la participación de los 6 municipios que conforman la Sierra Gorda; Arroyo Seco, Jalpan de Serra,  Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín, además de tour operadores que ofrecerán un sinnúmero de atractivos turísticos junto con la presencia de campamentos ecoturísticos, productores de artesanía, bebidas y gastronomía; el vivero de flora Sierra Gorda de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y la presencia de la Secretaría de Cultura.

La expo se acompaña de diversas actividades artísticas y activaciones dinámicas, que le darán al visitante una cercanía a la diversidad turística que ofrecen los seis municipios, sin duda una experiencia única de conocer la Sierra y concretar así, una visita a esta zona de Querétaro.

Entre algunas de las actividades que se realizarán se encuentran: degustaciones, venta de gastronomía y bebidas típicas,  la exhibición de los tour operadores de Sierra Gorda, activación del “Puente Colgante” y un área cultural con presentaciones artísticas de cada municipio.

La entrada será libre y comenzará a partir de las 10:00 am y hasta las 09:00pm.

 

 

 

ARROYO SECO/ Lugar rodeado de ríos

Forma parte de la cuenca del río Pánuco, sus habitantes se dedican a la elaboración de sillas de montar, atractivas cuartas de piel, barrilitos y barricas de madera hechos con sabino para lograr la retención del agua. La festividad más importante en el municipio es la fiesta de San Miguel Arcángel celebrada en el mes de septiembre y uno de sus platillos principales son sus enchiladas serranas con cecina o con su barbacoa de borrego cubierta con pencas de maguey.

JALPAN DE SERRA/ Corazón de la Sierra Gorda

En Jalpan y sus alrededores hay varios atractivos turísticos: una presa donde se puede practicar la pesca deportiva, un parque recreativo, ríos, cuevas, un parador ecoturístico con cabañas que cuentan con todas las instalaciones, una zona arqueológica y una gran oferta gastronómica.

LANDA DE MATAMOROS/ Municipio enclavado en la Sierra Gorda

Cuenta con una gran variedad de climas debido a lo accidentado de su suelo. Entre los principales atractivos se encuentran dos de las misiones franciscanas nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad: Santa María de Landa y San Francisco del Valle de Tilaco. Entre los platillos típicos figuran los nopales con pipián, nopales en penca, zacahuil, enchiladas, gorditas y pan de pulque.

PINAL DE AMOLES/ La Puerta del Cielo

Esta colorida población preserva casas coloniales, angostas calles y balcones. Entre los atractivos que tiene se encuentran: Puente de Dios, Río Escanela, Cascada El Chuveje, Puerta del Cielo, el Ex Convento de Bucareli, Bucareli Extremo, el Cañón El Infiernillo, la Cueva del Buque y del Caliche y la Ex Hacienda de agua fría.

PEÑA MILLER / Pintoresco poblado al norte del estado

El municipio es reconocido por sus cactáceas. Posee atractivos turísticos naturales que son ideales para realizar paseos, como las huertas de nogal o el Río Extoraz. Se puede nadar en el Balneario el Oasis, localizado a 23 km de la Cabecera Municipal. Este lugar se encuentra rodeado de enormes montañas que invitan a escalarlas con sus más de 500 metros de altura y observar el rojo atardecer reflejado en la peña del Cerro de La Virgen.Los petroglifos y los petrograbados son algunos de los atractivos naturales que se tienen.

SAN JOAQUÍN/ Un pueblo siempre fresco

El encanto de San Joaquín se acrecenta con su altura, cuando el clima se vuelve frío y húmedo, con las construcciones y vestigios pictóricos, fríos testigos de la vida de sus antiguos pobladores. La multiplicidad turística de San Joaquín, ofrece al turista un sinfín de actividades para realizar: visitar el Parque Nacional Campo Alegre, zona arbolada para disfrutar de agradables días de campo. El lugar cuenta con palapas, regaderas, alumbrado y asadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: