Noticia

Hostels: el alojamiento turístico preferido de los millennials

  • Este tipo de alojamiento resulta un 25% más económico que un hotel 2 estrellas.

 

Redacción / Inversión Turística

 

Una investigación de mercado global, aplicada a hostales y realizada por Phocuswright, una de las principales investigadoras de mercado del sector turístico, afirma que el 70% de quienes reservan hostales en el mundo son millennials, según el estudio, jóvenes entre 20 a 36 años (nacidos entre 1981 y 1997).

 

Sobre la base de esa investigación, Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, elaboró un informe para determinar cuáles fueron los hábitos de consumo de los mexicanos que reservaron este tipo de alojamiento en 2016 y cómo se distribuye la oferta actual de este producto turístico en México.

 

“La reserva de hostels en el mundo crece entre 7 y 8% al año. Esto se debe, no sólo al ahorro que se obtiene al hospedarse en este tipo de lugares, sino también a la oportunidad que brindan de compartir espacios con personas de otros países y hacer nuevas amistades, experiencia que valoran los millennials”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar.com México. “Ante este crecimiento y al gran interés por este tipo de hospedaje, México se posiciona como uno de los destinos con mayor oferta de hostales en Latinoamérica.”, agregó el directivo.

 

 

¿Dónde hay más oferta de hostales en México?

 

De acuerdo con Despegar.com, el destino con la mayor oferta online de hostales en México se encuentra en Playa del Carmen.

 

  • Categorizadas por la cantidad de hostales en Despegar.com, ordenadas de mayor a menor, los destinos mexicanos con mayor oferta son:
Destino Nacional
Playa Del Carmen
Ciudad De Mexico
Monterrey
Oaxaca
Puebla
San Miguel De Allende
Cancún
Guanajuato
Guadalajara
Querétaro

 

 

 

Hábitos de consumo de usuarios mexicanos

 

De acuerdo con las reservas registradas por los mexicanos en hostales durante 2016, existen algunas conclusiones destacadas del comportamiento de quienes eligen este tipo de alojamiento:

 

  • Fechas con mayor demanda

De Enero a Mayo, más el mes de Julio, son los períodos en donde más se registran reservas de hostales al año en Despegar.com. Estas fechas coinciden con las vacaciones de invierno y verano de muchos de los millennials mexicanos.

 

  • Hostales vs. Hotel 2 estrellas

Alojarse una noche en un hostal en México es, en promedio, 25% más económico que pagar por una habitación en un hotel 2 estrellas.

 

  • ¿Cómo se pagan los hostales?

Domina el pago anticipado con tarjeta de crédito y a meses sin intereses. En orden de preferencias le siguen el depósito en cuenta bancaria y pago en destino.

 

 

  • Preferencia de reservas en 2017

Considerando sólo los meses de Enero y Febrero últimos, Despegar.com revela que el 48% de las reservas de hostales fue para destinos internacionales y el 52% para destinos nacionales.

 

 

Destinos más elegidos

 

Por último, el informe enumera las ciudades nacionales e internacionales en donde los mexicanos reservaron más hostales en 2016:

 

  • Destinos nacionales más reservadas por mexicanos:
1 Ciudad De Mexico
2 Guanajuato
3 Playa Del Carmen
4 Guadalajara
5 Oaxaca

 

  • Ciudades extranjeras más reservadas por mexicanos:
1 Rio De Janeiro, Brasil
2 Bogotá, Colombia
3 Cusco, Perú
4 Lima, Perú
5 Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: