Noticia

Avianca amplia cobertura aérea en América Latina

*Inicia ruta directa ciudad de México-Costa Rica, con conexiones a Bogotá-Cuzco-Montevideo

Nadia Hernández Soto/ Inversión Turística

A fin de consolidar su mercado aéreo en América Latina y México, la aerolínea colombiana Avianca, implementó una estrategia integral que busca consolidar sus conectividades desde la Ciudad de México a diversos puntos de Centro y Sudamérica, con la implementación de su primer vuelo directo México-San José, Costa Rica.

“Con esto buscamos consolidar nuestros mercado en México con varios vuelos directos cuatros desde la capital a Bogotá con conexión con otras ciudades latinoamericanas y tres desde Cancún a los mismos destinos para atender la demanda de vuelos de placer y negocios”, explicó el director comercial de la aerolínea Miguel Ángel Cardona Ahumada.

Entrevistado por Inversión Turística, explicó que  desde el 1° de junio Avianca ofrecerá un vuelo directo cuatro veces por semana entre Ciudad de México y San José, Costa Rica, con tarifas que van desde los US$162.

“Avianca operará esta nueva ruta directa cuatro veces a la semana: desde México los días martes, miércoles, viernes y domingo; y desde Costa Rica los días lunes, martes, jueves y sábado; en aviones A320 con capacidad para 150 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 138 en Clase Económica, ofreciendo al mercado 1,200 sillas semanales entre estos dos destinos”, dijo el director comercial para México.

Explicó que esta ruta directa tendrá tarifas muy competitivas, con precios que van los US$162 –sólo ida con tasas e impuestos incluidos-. Esta tarifa sólo aplica para este vuelo directo.

“Esta nueva ruta directa viene a fortalecer el turismo y las relaciones comerciales entre estos dos destinos, al tiempo que permite opciones de conexión para pasajeros de otros mercados importantes en la región, como son Guatemala, Panamá, Managua, Tegucigalpa y San Pedro. Buscamos opciones interesantes para satisfacer las necesidades de los mercados que servimos, siempre atentos a las necesidades e inquietudes que nuestros pasajeros nos plantean”, señaló el ejecutivo.

Cardona Ahumada reiteró que actualmente el mercado mexicano representa más de 800 mil pasajeros al año por lo que buscan consolidar un oferta específica para este tipo de pasajeros que van a Sudamérica en viajes de placer y de negocios.

avianca-2-784041Reiteró que desde México -Ciudad de México y Cancún- Avianca opera vuelos directos hacia los tres centros de conexión de la aerolínea: El Salvador, Bogotá y Lima, añadiendo ahora un cuarto destino servido de manera directa desde la capital mexicana, de tal manera que los viajeros con origen y destino Ciudad de México se pueden beneficiar del fortalecimiento de la red de rutas internacional, lo que redunda en mayores opciones de horarios y frecuencias, mayor disponibilidad de asientos y una atención integral que se brinda a través de estos centros de conexión.

Miguel Ángel Cardona Ahumada adelantó que el próximo 15 de mayo la aerolínea comenzará a prestar un servicio regular diario desde Bogotá al aeropuerto peruano de Cuzco, como un aumento de frecuencias al vuelo originalmente iniciado en verano pasado. “Ahora los pasajeros mexicanos que van a Cuzco podrían hacer escala sin contratiempos en Bogotá y luego a las 10 de la mañana conectarse con Cuzco y al medio día a Montevideo”.

También se inicia la ruta Bogotá – Montevideo que complementa a la ruta Lima – Montevideo, lo que facilita desde México el llegar a este destino del Cono Sur. La conexión por Bogotá será en vuelo nocturno, que será muy atractivo para el viajero de negocios.

Asimismo dijo que también la aerolínea colombiana está por terminar su centro logístico “El Dorado” en el aeropuerto de Bogotá desde donde la empresa podrá mejorar su capacidad de conectividad y mejorar la calidad de sus servicios aéreos.

Avianca es la marca comercial que identifica a las aerolíneas al transporte de pasajeros y carga integradas en la Holdings. Con un equipo humano integrado por más de 21,000 colaboradores, las aerolíneas atienden en forma directa más de 107 destinos en 28 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 174 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.

A través de su membresía con Star Alliance, los viajeros Avianca pueden acceder a destinos en 192 países y 1.300 aeropuertos alrededor del mundo. Con 18.500 salidas diarias de vuelos, los pasajeros tienen acceso a 98% de los países del mundo. Su programa de viajero frecuente cuenta con 6,5 millones de socios.

Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un portafolio de servicios turísticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Avianca Cargo, Deprisa y Avianca Services. Durante el año 2015 Avianca transportó 28,2 millones de pasajeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: