Tirolesa Xtasea, nueva diversión en Acapulco para estas vacaciones

Tirolesa Xtasea, nueva diversión en Acapulco para estas vacaciones

Nadia Hernández Soto  / Inversión Turística

La tirolesa Xtasea fue abierta al público el pasado 1 de abril para que turistas en este periodo vacacional tuvieran una opción más de entretenimiento en el puerto de Acapulco.

Su longitud de mil 800 metros la convierte en la más grande del mundo que cruza por el mar, y su recorrido se realiza con una velocidad de 120 kilómetros por hora.

La tirolesa ubicada en el Fraccionamiento Brisas Marqués desciende hasta Cabo Marqués, es decir; cruza toda la bahía dando a los turistas aventureros una vista inigualable del Océano Pacífico rodeado por montañas y una gran diversidad de vegetación.

Xtasea es parte del proyecto de construcción del “Plan Maestro” de Mundo Imperial, por lo que de acuerdo con la empresa cuenta con los mejores estándares, tecnología de punta y todos los factores de seguridad.

La tirolesa que fue inaugurada por Enrique De la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur), también cuenta con seis cables que se colocan paralelamente, lo que permite que cuatro personas puedan disfrutar de la atracción de manera simultánea.

Este atractivo de aventura se suma a las atracciones del “Nuevo Acapulco” que anunciara el gobierno federal en relación al relanzamiento del destino. “Acapulco está viviendo una época de relanzamiento, cada vez más visitantes, cada vez ocupación hotelera mejor”, apuntó el funcionario en el marco del Tianguis Turístico.

El secretario de Turismo federal hizo votos para que la tirolesa Xtasea, se situé en el record Guinness por la velocidad y el reto para su construcción.

“Sin duda, XTASEA se convertirá en una de las principales atracciones de Acapulco para turismo nacional e internacional, con el principal objetivo de fomentar la convivencia familiar que caracteriza al destino”, señaló la empresa.

Con una altura de más de 100 metros XTASEA será un reto de diversión, pues el ingreso a la plataforma se llevará a cabo mediante un puente colgante de 11 metros de largo y por senderos elevados de la bahía, con sus respectivos equipos de seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: