Noticia

Se conjura huelga en Aeroméxico; sobrecargos aceptan aumento salarial de 6%

Nadia Hernández Soto/ Inversión Turística

La huelga en Aeroméxico, programada para el próximo 1 de junio, fue conjurada luego que la empresa y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordaron un incremento directo al tabulador salarial del 6% con cláusulas de productividad y  previsión social.

“Es el incremento más alto en 35 mil contratos colectivos multianuales que se firman. Entonces, Aeroméxico es una empresa que ha sabido responder a los retos de México, que gana terreno y espacio en condiciones difíciles”, dijo Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Navarrete Prida destacó que el convenio, que beneficia a 2 mil 100 trabajadores, conjuró la huelga que estaba prevista para el último día este mes de mayo, y mejora las cláusulas de seguridad social y prestaciones consistentes, principalmente, en un aumento en la dotación de despensas, 25 becas anuales por 25 mil pesos para estudios de licenciatura, técnicos e industriales, entre otras.

El funcionario federal refirió que este acuerdo, con vigencia para el periodo 2017-2018, da pie a resaltar que los salarios contractuales han tenido una recuperación en términos reales, en promedio, de 2.5 por ciento.

Por su parte el dirigente de ASSA, Ricardo Del Valle, afirmó que está fue una negociación positiva, si se toman en cuenta otros aspectos, como la llegada de mil nuevos sobrecargos, siendo alrededor de 850 de estos, de la extinta Mexicana de Aviación.

En tanto, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, consideró que “haber concluido anticipadamente la revisión de este año es una muestra de la buena relación que se ha venido construyendo con ASSA de México. Agradecemos la apertura y sensibilidad del grupo de sobrecargos encabezado por el Secretario General de la ASSA, Ricardo del Valle. Reconocemos y apreciamos el apoyo de nuestros sobrecargos, pues es fundamental para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado para los siguientes años”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: